Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 16.12.2016 11:26
Arqueólogo Pedro Espinoza incursiona en la literatura con novela Las cabezas de la Hidra
Arqueólogo Pedro Espinoza incursiona en la literatura con novela Las cabezas de la Hidra

Arqueólogo Pedro Espinoza incursiona en la literatura con novela Las cabezas de la Hidra.

El arqueólogo Pedro Espinoza incursiona en la literatura con libro de corte experimental en la que pasa revista a la generación del 90.

En la reciente feria del libro Ricardo Palma se presentó Las cabezas de la Hidra (Magreb), novela con la que debuta en el mundo editorial el chalaco Pedro Espinoza Pajuelo.

En ella hace un repaso por la generación literaria de los años 90, utilizando para ello a un alter ego bautizado como Juan José Lastra.

El novel autor refiere a la agencia de noticias Andina que quería contar cómo él y sus coetáneos experimentaron esa década, marcada por la en ese entonces fresca caída del muro de Berlín y el llamado fin de las ideologías. “Somos una generación bisagra”, añade.

Identidad en juego Espinoza confiesa que este libro le demandó varios años de escritura.

Él, arqueólogo de profesión, buscó darle una forma particular para contar la historia.

La solución la encontró jugando con la idea de no ser él el autor de los textos, sino un desconocido escritor fallecido quien ha dejado varios textos inéditos.

Espinoza finge desde el prólogo ser simplemente el editor de estos textos, con autorización de ‘los deudos’, creando una narración fragmentada.

También recurre a retratar a uno de los colectivos poéticos más representativos de aquellos años: el grupo Neón. Lo hace inventándose un sosías que bautiza como Pedernal.

En la contratapa de esta obra se encuentran textos de los poetas Domingo de Ramos y el recientemente fallecido Rodolfo Hinostroza. Este último asegura que este libro debut “es sorprendentemente muy literario. Incluso vanguardista, porque apela a recursos a veces kafkianos”.

Datos: El autor es director de la puesta en valor de la huaca Mateo Salado.
Señala que en su próxima entrega presentará relatos inspirados en el mundo de la arqueología.

Déjanos tus comentarios