Biblioteca organiza conversatorios sobre José María Arguedas

Biblioteca organiza conversatorios sobre José María Arguedas

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará dos conversatorios que abordarán el legado del escritor José María Arguedas Altamirano, cuya obra es un referente para el análisis sociocultural y político del Perú del siglo XX, con motivo de las celebraciones por el 106 aniversario de su natalicio (1911 – 2017).

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

En el primer conversatorio denominado Rimanacuy el panel estará integrado por la socióloga Carmen María Pinilla y los antropólogos Pedro Jacinto Pazos, Roberto Arroyo Hurtado y Lucy Núñez Rebaza.

La cita será hoy, miércoles 25 de enero, a las 18:00 h, en el auditorio Sebastián Salazar Bondy (avenida Abancay cuadra 4, Cercado de Lima) de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).

Después de las intervenciones se presentará a los danzantes de tijeras de Ayacucho y el conjunto del fallecido maestro ayacuchano Máximo Damián, amigo cercano a Arguedas, que interpretará jarawis y temas recopilados por el autor de Todas las Sangres.

Segundo conversatorio Del mismo modo, en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú se desarrollará el próximo viernes 27 de enero el segundo conversatorio “Arguedas: Cultura y política”, que tendrá como expositor al antropólogo Rodrigo Montoya Rojas y de panelista al periodista César Lévano La Rosa.

El evento se iniciará a las 19:00 h, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (avenida De la Poesía N° 160, San Borja).

Este conversatorio, organizado por la BNP y el colectivo “Encuentros arguedianos”, permitirá conocer, desde diferentes perspectivas profesionales, la importancia de la obra arguediana en las ciencias sociales y humanas.

Al culminar el debate, se ofrecerá un espectáculo artístico musical a cargo de la cantante Margot Palomino y el grupo Los Cholos.

Fuente: Andina

Más de Actualidad