Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 29.12.2016 16:03
El éxito te da libertad, asegura el escritor Alessandro Baricco
El éxito te da libertad, asegura el escritor Alessandro Baricco

El escritor Alessandro Baricco habló acerca de su arte: escribir. (Foto: Andina)

El novelista italiano Alessandro Baricco confesó a la agencia de noticias Andina que es un privilegio ser buen vendedor de libros, pero que eso no lo ha condicionado al momento de escoger qué escribir.

Contó que tener éxito en sus primeras obras le permitió tener mayor margen para escoger a qué dedicarse. “El éxito te da libertad”, aseveró.

Sin embargo, consideró que tener fama y publicar best sellers es más importante para los escritores que recién empiezan que para los que tienen ya una carrera.

Recordó que si su tercer libro, ‘Seda’, no hubiera tenido la repercusión que logró, lo más probable es que le habría sido más complicado publicar sus siguientes obras.

Baricco también reveló que él nunca sabe de dónde le llega la inspiración. Aseguró que él atesora objetos, libros, fotos de distinta procedencia, sin saber en qué momento le serán útiles.

El autor añadió que en un momento impreciso comienza a verles relación y a escribir sobre ello. “Puede ser mientras toco el piano o veo una pintura.
Para mí es un misterio”, dijo.

Manifestó que el principal deber de un escritor es “escribir buenos libros”. Pero, además, tiene la responsabilidad de ser ciudadano, al igual que un dentista o cualquier otra persona.

Por otra parte, reveló uno de sus sueños: traducir a César Vallejo. Se declaró su admirador y lo catalogó como uno de los más grandes escritores que ha leído.

Contó que lo lee en inglés porque no domina español y que se sabe de memoria algunos de los versos traducidos por él.

La nota curiosa de la charla con Baricco fue su gusto por el juego del futbolista ítalo-peruano Gianluca Lapadula. “Tiene mucho futuro”, vaticinó.

Fuente: Andina.

Déjanos tus comentarios