Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 30.12.2016 12:46
La Casa de la Literatura Peruana se alista para recibir el 2017
La Casa de la Literatura Peruana se alista para recibir el 2017

Conoce aquí las actividades para enero de La Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Andina)

La Casa de la Literatura Peruana es una clase de museo interactivo donde se recrean las vidas del Inca Garcilaso de la Vega, Ricardo Palma, José María Arguedas, José Carlos Mariátegui, César Vallejo, Mario Vargas Llosa, Bryce Echenique, entre otros.

La entrada a este museo es gratuita y el inicio de 2017 contará con distintas actividades imperdibles para reencontrarse con la cultura nacional.

A continuación, presentamos la agenda del mes de enero:

– Ribeyro y los narradores post generación del 50: la primera actividad del año estará dedicada a un conversatorio entre los investigadores Giovanna Minardi (Italia) y César Ferreira (Perú), sobre la obra de Julio Ramón Ribeyro y su influencia en los narradores que siguieron a los de la generación del 50. Este evento será el día jueves 5 de enero a las 7 p.m. en el auditorio del museo.

– ‘Tu país está feliz’: la agrupación teatral Cuatrotablas presentará nuevamente esta obra. Una puesta que refleja un rechazo a las injusticias e inconsistencias del mundo.

Días: domingos 15 y 22 de enero.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: auditorio.

– Estación desamparados: El domingo 29 de enero, a las 6:30 p.m., el mismo grupo nos ofrecerá una versión de esta obra escrita por el recordado dramaturgo Hernando Cortés. Esta puesta en escena se realiza también a propósito de la exposición sobre la historia de la estación y el ferrocarril central.

– La poesía en la música criolla: el cantautor Renzo Gil nos ofrecerá un repertorio de temas compuestos por legendarias figuras de la música criolla como Felipe Pinglo Alva, Manuel Acosta Ojeda y poetas como Juan Gonzalo Rose, César Calvo, Serafina Quinteras, entre otros.

Día: sábado 21 de enero.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: auditorio.

– Actividades de la sala Cota Carvallo: nuestra sala de literatura infantil ofrecerá sus actividades de lectura familiar. Una de estas es la lectura del libro del mes, que en esta oportunidad será ‘Bandada’, del escritor David Álvarez Hernández y con ilustraciones de María Julia Díaz. Pueden participar niñas y niños desde los 7 años de edad.

Día: viernes 20 de enero.
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: sala de literatura infantil Cota Carvallo.

Una nueva actividad que se incorpora a la programación es ‘Tardes de poesía en familia’. Esta vez se compartirán dos libros: ‘Loro hablando solo’, del artista visual Juan Lima; y ‘Huellas de pájaros’, de Ramón Suárez y con ilustraciones de Mauricio Gómez.

Día: sábado 28 de enero.
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: sala de literatura infantil Cota Carvallo.
El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Casa de la Literatura Peruana se ubica en el jirón Áncash 207, en el Centro Histórico de Lima.

Fuente: Andina.

Déjanos tus comentarios