Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 14.12.2016 13:00
Llevarán cortometraje a salas de cine comercial con película 'El soñador'
Llevarán cortometraje a salas de cine comercial con película 'El soñador'

¡Cortometraje podrá ser visto en salas de cine comercial! (Foto: Andina)

Este verano el cortometraje peruano nuevamente tendrá su lugar en las salas de cine, gracias al concurso nacional ‘Solo para soñadores’.

Esta iniciativa capturó la atención de más de 140 jóvenes cineastas de todas partes del país que hasta el día de hoy solo tenían oportunidad de mostrar su trabajo en festivales, salas privadas y circuitos cerrados de cine, sin el acceso a un público masivo.

-> BIBLIOTECA ORGANIZA MUESTRA HEMEROGRÁFICA SOBRE VARGAS LLOSA

Ahora, después de 30 años, y gracias a la iniciativa de la producción de la película ‘El soñador’, quienes tuvieron la idea de que un cortometraje peruano los acompañe en todas las salas de cine, ven esta como una realidad, pues se difundirá a partir del 26 de enero.

Finalistas: el público elige. Son cuatro opciones, de acuerdo a una primera selección que realizó un jurado especializado conformado por los reconocidos realizadores peruanos Héctor Gálvez, Josué Méndez y Rosario García Montero.

En esta etapa final, el público podrá votar para elegir a su favorito, ingresando a la página de Facebook de la película ‘El soñador’ (TheDreamerFilm) para ver los trailers y afiches y elegir a su preferido. El ganador se conocerá el 15 de diciembre.

‘Arriba’, es la propuesta de Adrián Hartill, en el que el público verá la realidad de una familia del Barrio ‘El Agustino’ a través de una niña de ocho años.

En el documental ‘Hogar al alba’ (Home at Dawn), de Guillermo Isa y Billy Silva, se podrá conocer una historia de amor entre un viejo pescador de Chorrillos y el mar.

El espectador también se conmoverá con ‘Aya’ de Francesca Canepa, el relato de un niño de la sierra que hace lo imposible por cumplir el último deseo de su madre.

‘El disfraz equivocado’, de Mateo Krystek, pondrá suspenso con la historia en la que Catalina, durante una fiesta de disfraces, descubre que pertenece a una familia fuera de lo normal.

Cabe recordar que para votar se ingresa a la página de Facebook de ‘El soñador’ y que a partir del 26 de enero se podrá ver la propuesta ganadora en la pantalla grande.

Datos: El concurso ‘Solo para soñadores’ también es impulsado por United International Pictures (UIP) del Perú, que será el responsable de la distribución en las salas de cine tanto de la película ‘El soñador’ como del cortometraje ganador.

‘El soñador’ es el segundo largometraje de Adrián Saba, su ópera prima fue ‘El limpiador’, filme de importante reconocimiento nacional e internacional.

Además, tiene como protagonistas a los jóvenes y destacados actores Elisa Tenaud (‘Mis tres Marías’) y Gustavo Borjas (‘Ven, baila quinceañera’).
 
Fuente: Andina

Déjanos tus comentarios