Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 27.12.2016 13:04
Muere el argentino Eliseo Subiela, director de 'El lado oscuro del corazón'
Muere el argentino Eliseo Subiela, director de 'El lado oscuro del corazón'

Falleció el director argentino de 'El lado oscuro del corazón', Eliseo Subiela. (Foto: Andina)

El director de cine argentino Eliseo Subiela falleció a los 71 años de edad, según confirmó a través de su página de Facebook su colega Gabriel Arbós como portavoz de la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC).

Nacido en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1944, el creador de ‘El lado oscuro del corazón’, película de culto que escribió y dirigió en 1992, estaba a solo dos días de cumplir los 72 años. Él falleció el 25 de diciembre de 2016.

Según Arbós, los restos de Subiela fueron velados, a pedido de la familia, solo una hora en el cementerio Jardín de Paz (Buenos Aires).

Pese a que no trascendió la causa de la muerte del director de ‘Hombre mirando al sudeste’ (1986), ‘Lifting de corazón’ (2005) y ‘No mires para abajo’ (2008), el periódico Clarín señala que el realizador falleció en la localidad bonaerense de San Isidro.

Arbós, quien trabaja como secretario de Acción Social de la DAC, dio su pésame a la mujer y a los hijos del director en nombre de la junta directiva de la asociación y agregó en el mensaje: “Sus películas lo mantendrán vivo para siempre”.

Según recogió la prensa local, el actor en las últimas semanas no estaba bien de salud y había sufrido un ataque al corazón el pasado setiembre.

En ‘El lado oscuro del corazón’, protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara, el director y guionista recrea la figura de un poeta llamado Oliverio, en un claro guiño a Oliverio Girondo, del que utiliza algunos textos, junto a los de otros reconocidos autores como Juan Gelman o Mario Benedetti.

Este filme, que fue galardonado en varios certámenes americanos y europeos, se convirtió en una auténtica película de culto, en la que el amor y la poesía se dan la mano en una sucesión de escenas surrealistas.

Fuente: Andina.

Déjanos tus comentarios