Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 31.01.2017 15:31
Obra teatral peruana sobre la Guerra del Pacífico se presenta en Chile
Obra teatral peruana sobre la Guerra del Pacífico se presenta en Chile

En Chile se presenta una obra teatral sobre la Guerra del Pacífico. (Foto: Andina)

La obra teatral peruana ‘Bajo la batalla de Miraflores’, obra escrita y dirigida por Paola Vicente, se presenta en el festival ‘Santiago Off’ en Chile.

La trama se ambienta durante la Guerra del Pacífico y busca reflexionar sobre la condición humana.

Esta función tiene un sabor especial, pues la trama se ambienta durante la Guerra del Pacífico.

-> MINISTERIO DE CULTURA ENTREGÓ LIENZOS RECUPERADOS EN ESTADOS UNIDOS

Vicente comenta que la historia gira alrededor de las damas de la familia Garay, quienes se ocultan en el sótano de su casa, mientras las fuerzas peruanas y chilenas combaten por el control de Lima.

En medio de la incertidumbre por el destino de los varones del hogar, que peleaban al lado de otros defensores de la ciudad, ellas reciben la visita de un misterioso hombre que alterará su historia.

Condición humana

Vicente explica a la agencia de noticias Andina que esta obra, ganadora del segundo puesto del Concurso de Dramaturgia Peruana en el 2012, va más allá de la guerra.

“No se trata de ser más peruanos o más chilenos, sino de tocar temas universales”, indica la dramaturga.

De acuerdo con ella, la disyuntiva a la que en un momento clave deben enfrentarse las protagonistas tiene que ver más con la condición humana que con la anécdota histórica particular.

La directora añade que esta pieza, que ya tenido un par de temporadas en Lima en los años 2015 y 2016, tenía pendiente ser exhibida en el extranjero.

Para Vicente, la presentación en Chile como primera parada le parece natural. Considera que puede servir para hacer reflexionar sobre la guerra, y otros asuntos, al público del país sureño, como lo lograra en su oportunidad con la audiencia nacional.

Sin embargo, hizo notar que lo narrado en esta pieza también puede conmover en otras latitudes. “En América Latina tenemos historias muy similares”.

Fuente: Andina.

Déjanos tus comentarios