Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 22.12.2016 17:12
Río de Janeiro recibe certificado de Patrimonio Mundial de la Unesco
Río de Janeiro recibe certificado de Patrimonio Mundial de la Unesco

Se le otorgó certificado de Patrimonio Mundial de la Unesco a la ciudad de Río de Janeiro. (Foto: Andina)

La ciudad de Río de Janeiro, con su impresionante enclave entre la playa y las exuberantes montañas del sudeste brasileño, recibió oficialmente el certificado de Patrimonio Mundial de la Unesco en la categoría de paisaje cultural urbano, anunciado hace cuatro años.

El organismo subrayó la “extraordinaria fusión” entre su belleza natural y la añadida por sus construcciones para premiar a la “cidade maravilhosa” en una ceremonia realizada a los pies del Cristo Rendentor, la icónica estatua que corona una de las postales más famosas del mundo.

La Unesco decidió en 2012 convertir a Río de Janeiro en la primera ciudad que accedía al Patrimonio Mundial en la categoría de paisaje cultural y urbano. Un reconocimiento que hasta ahora solo poseían jardines históricos o sistemas agrícolas tradicionales.

Durante estos cuatro años, sin embargo, las autoridades brasileñas tuvieron que elaborar un informe detallado explicando cómo será protegido el patrimonio que comprende el Parque de Flamengo, el Pan de Azúcar, el Corcovado, la playa de Copacabana, el Jardín Botánico y la selva tropical de Tijuca.

Poco antes, el arzobispo de Río, Orani Joao Tempesta, lanzó la campaña ‘Amigos del Cristo Redentor’ con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la conservación del monumento y las mejoras en la recepción de los visitantes.

El mantenimiento de la estatua requiere de tres millones de reales anuales (unos 900.000 dólares al cambio actual) para cubrir los gastos fijos de una de las mayores atracciones turísticas de Río, por la que pasan cada año tres millones de personas, según la Archidiócesis.

De acuerdo a los planes, el Cristo pasará por trabajos de reparación en 2017.

Fuente: Andina.

Déjanos tus comentarios