Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 19.12.2016 12:08
'Todo esto es mi país', la muestra fotográfica que presenta Miguel Gutiérrez en Ayacucho
'Todo esto es mi país', la muestra fotográfica que presenta Miguel Gutiérrez en Ayacucho

Se presentará, en Ayacucho, la muestra fotográfica 'Todo esto es mi país' de Miguel Gutiérrez. (Foto: Andina)

El fotoperiodista Miguel Gutiérrez presenta en Ayacucho su primera muestra fotográfica ‘Todo esto es mi país’, con fragmentos de lugares, personajes y emociones que produce un territorio tan diversos como el Perú y que fue recogiendo a lo largo de sus viajes.

“Es imposible definir el país en unas palabras, menos en unas cuentas fotografías. Este es un breve relato de las emociones que puede producir un territorio tan diverso y tan maravilloso, lleno de colores y contradicciones, hecho de sueños y esperanzas”, señala Gutiérrez.

Las 20 fotografías que componen la primera exposición revaloran la alegría. Es esfuerzo y también el dolor de los peruanos de a pie, agricultores y mujeres, que construyen este país desde el interior.

“Todo esto no es mi país, es mucho más allá de las postales, los mitos o prejuicios. Es una invitación a conocer a su gente y a sus culturas, a la vida que contagia cada sonrisa y la fuerza que esconden ciertas miradas”, asegura.

Las respuestas a esas miradas, como señala Gutiérrez, no están en las fotografías que componen esta muestra obtenida a lo largo de su carrera como periodista y en sus viajes Perú, sino en los ojos de todos quienes las aprecian.

‘Todo esto es mi país’ se exhibirá en la Casa Museo Joaquín López Antay, de la ciudad de Huamanga, Ayacucho. Estará abierta al público hasta el 30 de enero.

Miguel Gutiérrez ha laborado en el diario La República, estudia una maestría en Antropología Visual y, ahora, forma parte del proyecto de archivo fotográfico de la comunidad de Huancasancos, Ayacucho, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Además, indicó que esta exposición será exhibida luego en el Cusco y en La Paz, Bolivia.

Fuente: Andina

Déjanos tus comentarios