Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Entretenimiento / 20.07.2017 20:50
¡Conoce la historia detrás de la canción ‘Y cómo es él’ de José Luis Perales!
¡Conoce la historia detrás de la canción ‘Y cómo es él’ de José Luis Perales!

Esta es la historia de la composición de la canción 'Y cómo es él' de José Luis Perales. (Foto: Video Youtube)

Una canción clásica del cantautor José Luis Perales es ‘Y cómo es él’, lanzada en 1982 y perteneciente al disco ‘Entre el agua y el fuego’. Muchas personas la cantaron en diversas ocasiones, pero pocas saben la historia detrás de este éxito. Por eso, aquí te la contamos.

José Luis Perales contó que esta canción la compuso para Julio Iglesias, pues él le pidió crear un tema. Así, Perales descartó las hipótesis que se plantearon entorno a por qué o cómo se escribió ‘Y cómo es él’.

-> RAPHAEL ASEGURÓ QUE NO HARÁ GIRAS DE DESPEDIDA

Julio Iglesias se acababa de separar, por ese entonces, de quien era su esposa, Isabel Presley, quien se había vuelto a casar. Por lo que Perales consideró escribir algo relacionado a este hecho. Pues, según aclara, aunque no haya sido la situación de Julio en ese momento, pensó en escribir esta canción, ya que a “Iglesias le gusta darle algo de credibilidad a lo que interpreta”.

Perales también contó que él no quería cantar este tema, porque la historia no “tiene nada que ver con él”. Sin embargo, su disquera le dijo que él debe interpretarlo. Y así fue, convirtiéndose ‘Y cómo es él’ en todo un éxito que hasta hoy es ovacionado en sus conciertos.

 

Déjanos tus comentarios