¡Conoce un poco más de José José!

¡Conoce un poco más de José José!

El cantante José José es uno de los grandes exponentes de la música y un referente para los nuevos talentos. Por ello, radio La Inolvidable te cuenta un poco más sobre la vida y trayectoria de este gran artista.

José Rómulo Sosa Ortiz es el nombre completo de José José. Él nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, México.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

El Príncipe de la Canción, como también se le conoce al cantante, inició su carrera musical tocando guitarra y cantando en serenatas en su adolescencia. Luego, tocó el bajo y contrabajo en un trío de jazz y bossa nova.

Con más de cincuenta años de carrera musical, José José ha vendido más de 120 millones de discos y ha sido nominado en diversas oportunidades al Grammy.

José José es conocido en países como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia. Asimismo, realizó conciertos en recintos importantes de la música como Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional.

La canción ‘El triste’ fue uno de los temas que lo llevó a la cumbre de su carrera musical, luego de su presentación en el II Festival de la Canción Latina. Evento en el que fue elogiado por su excelente presentación.

Posterior a ello, hizo éxito sus temas ‘Almohada’, ‘Lo pasado pasado’, ’40 y 20’, ‘Lo que no fue no será’, entre otros, que hoy son versionados por diferentes artistas de la música.

Sin duda, José José es un gran artista que con cada una de sus canciones conquistó los corazones de sus fanáticos.

Aquí te dejamos la presentación de José José cuando canta ‘El triste’ en el II Festival Internacional de la Canción Latina.

 

Más de Música