conoce-un-poco-mas-de-roberto-carlos-¡Conoce un poco más de Roberto Carlos!

¡Conoce un poco más de Roberto Carlos!

Uno de los grandes exponentes de la música del recuerdo es el cantautor brasileño Roberto Carlos. Con 60 años de trayectoria profesional, el artista es uno de los referentes para los talentos de la nueva generación.

Roberto Carlos Braga nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim, Brasil. Cuando tenía seis años de edad fue atropellado por una locomotora de vapor, por lo que su pierna derecha tuvo que ser amputada debajo de la rodilla. Motivo por el que usa prótesis.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Con 15 años de edad inició su carrera musical con el apoyo del compositor y periodista Carlos Imperial, quien descubrió su talento. En 1989 ganó el Grammy al mejor intérprete de pop latino por su canción ‘Si el amor se va’.

Al inicio de su carrera incursionó en los ritmos bossa nova, pop y rock. Sin embargo, sería la música romántica la que lo llevaría al estrellato. Roberto Carlos es responsable de éxitos como ‘Amada amante’, ‘Lady Laura’, ‘Amigo’ y ‘Un gato en la oscuridad’.

En el 2016, el cantante realizó la canción ‘Chegaste’ junto a Jennifer López. Este sencillo se grabó en español y portugués y forma parte del disco que JLo prepara junto a su exesposo Marc Anthony.

“Estoy muy honrada y feliz de trabajar con el legendario Roberto Carlos”, fueron las palabras de la cantante Jennifer López. Por lo que el brasileño le escribió este mensaje en su cuenta de Facebook: “Gracias por la alegría de cantar contigo, para mí es un honor. Eres maravillosa no solo como actriz y como cantante, sino como persona”.

El cantautor brasileño cuenta con más de 120 millones de discos vendidos a nivel mundial, lo que refleja su popularidad y su importancia dentro de la música. Y para recordar su música, aquí te dejamos algunos de sus éxitos.

 

 

 

Más de Música