Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Entretenimiento / 25.07.2017 12:00
Conoce el origen del programa ‘La Hora del Lonchecito’
Conoce el origen del programa ‘La Hora del Lonchecito’

Koky Salgado te acompaña todas las tardes en 'La Hora del Lonchecito'

Es el programa bandera de la música del recuerdo, ‘La Hora del Lonchecito’ de 4 a 8 p.m., con el gran Koky Salgado, se encargan que aquellos temas de la ‘Nueva ola’ sean inolvidables.

Pero ¿cómo se creó el programa, quién propuso el nombre, Koky Salgado fue el primer conductor? Aquí conocerás el origen de nuestro querido programa.

Según precisa el blog La rocola itañola, corría el año de 1976, el Perú vivía bajo una dictadura militar y en la programación de Radio Mar AM -una de las más populares del país- había quedado un espacio vacío entre las 5 y 6 de la tarde.

Wilmer Salgado Bedoya -uno de los fundadores de la radio y padre de Koky- organizó una reunión de locutores para decidir qué hacer en ese espacio. “¿A esa hora qué hace la gente?”, preguntó don Wilmer. “Tomar lonche”, respondió el locutor Eduardo Urbina, conocido como el ‘Primo Coco’, a quien se le ocurrió así el nombre del futuro programa: ‘La hora del lonchecito’.

Si bien esta actividad de “tomar lonche” ha ido menguando con el tiempo, algunas familias tienen como tradición realizar esta merienda entre las 5 y 6 de la tarde.

Eduardo Urbina fue el primer conductor de ‘La hora del Lonchecito’, espacio radial que llegó a tener diferentes locutores y que terminó desapareciendo del dial. Sin embargo, en el año 2000, el programa volvió a Radio Mar AM en la voz de Koky Salgado, quien tres años después, el 11 de agosto de 2003, logró llevar el espacio a la FM en la recién fundada Radio La Inolvidable.

Fue allí cuando comenzó la segunda fiebre de la 'Nueva Ola' en el Perú. “Lo único que hice fue desempolvar canciones”, le dijo Salgado al blog. Hoy es uno de los cinco programas más sintonizados de la radio peruana.

Pero al relanzamiento le faltaba algo, una melodía que identifique al programa. Pues Koky Salgado eligió el tema del músico italiano Fausto Papetti, 'Legata a un granello di sabbia' (Atada a un granito de arena). Escúchenlo y nos encontramos de lunes a domingo de 4 a 8 p.m. en los 93.7 F.M.

Déjanos tus comentarios