Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Entretenimiento / 21.06.2017 17:41
¡Conoce un poco más de Leo Dan!
¡Conoce un poco más de Leo Dan!

Entérate aquí parte de la trayectoria musical de Leo Dan. (Foto: Facebook Leo Dan)

Leopoldo Dante Tévez Coronel es el nombre completo del reconocido cantante Leo Dan. Él nació el 22 de marzo de 1942 en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina.

Leo Dan, además de cantante, es compositor y actor. Inició su carrera en 1960. De niño aprendió a tocar la armónica y la flauta y a los 11 años de edad empezó a componer sus canciones, luego de que dominara la guitarra.

-> JEANETTE Y LEO DAN SE PRESENTARÁN EN UN MISMO ESCENARIO

A los 20 años, Leo Dan lanza su canción ‘Celia’ que se convierte en todo un éxito que consiguió los primeros lugares de popularidad a tan solo una semana de su estreno.

El cantante, luego, logró hacer éxito los temas ‘Fanny’, ‘Estelita’, ‘Libre, solterito y sin nadie’, ‘Qué tiene la niña’ y ‘Cómo te extraño, mi amor’. Este último fue versionado por el grupo Café Tacuba.

En 1970 Leo Dan logra los primeros lugares en los ranking musicales con las canciones ‘Te he prometido’, ‘Esa pared’, ‘Toquen, mariachis, canten’, ‘Mary es mi amor’, entre otras.

El intérprete cuenta, en la actualidad, con más de 45 millones de copias vendidas en el mundo. Además, prepara un disco de duetos que contará con la participación de artistas como Vicente Fernández, Yuri, Marco Antonio Solís, el grupo Café Tacuba, entre otros.  


 

Déjanos tus comentarios