Radio La Inolvidable
Radio La Inolvidable
...
conectando...
Llámanos a nuestra cabina:
438-8820 Opción 1
Entretenimiento / 14.06.2017 09:17
Murió Luis Abanto Morales, intérprete del mítico ‘Cholo soy’
Murió Luis Abanto Morales, intérprete del mítico ‘Cholo soy’

Murió Luis Abanto Morales, intérprete del mítico ‘Cholo soy’ (Foto: Andina)

La música peruana está de luto por la muerte, a los 93 años, del legendario Luis Abanto Morales, intérprete de un sinnúmero de temas representativos de la peruanidad. Pero, de ellos, ninguno ha calado tanto en nuestros corazones como ‘Cholo soy’.

A través de las redes sociales, en la madrugada del miércoles, la familia de Luis Abanto Morales informó sobre su lamentable fallecimiento. Desde hacía meses, venía arrastrando problemas en la salud que terminaron por llevárselo para siempre.

“La familia Abanto lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo Luis Abanto Morales, que ahora descansa en paz”, escribieron los parientes del legendario cantautor peruano en Facebook.

“Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día. Además, queremos agradecer por todo el cariño recibido de cada uno de ustedes a lo largo de los años”, continuó el mensaje.

En enero de este año, Luis Abanto Morales fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati por molestias en la vejiga que lo venían aquejando desde octubre del 2016. Pese a que fue operado en febrero, los problemas renales persistieron.

LEYENDA
Luis Abanto Morales nació en Trujillo el 25 de agosto de 1923. Su carrera comenzó en la década de los 40, cuando ganó el concurso La Canción de los Barrios, y hasta años recientes se mantuvo activo en la música.

Aunque se le recuerda por ‘Cholo soy’, tema inmortal que ha conmovido a generaciones, Luis Abanto Morales fue la mente y la voz detrás de otras canciones no menos significativas, como ‘Nunca podrán’, ‘Las quimeras’, ‘Cielo serrano’, ‘La pitita’, ‘Quiéreme’ o ‘El provinciano’.

Déjanos tus comentarios