Radio La Inolvidable
Radio La Inolvidable
...
conectando...
Llámanos a nuestra cabina:
438-8820 Opción 1
Entretenimiento / 09.05.2017 18:02
¡Mira esta presentación de Raphael junto a Tito Chicoma y su interpretación de la ‘Balada de la trompeta’!
¡Mira esta presentación de Raphael junto a Tito Chicoma y su interpretación de la ‘Balada de la trompeta’!

Raphael y Tito Chicoma interpretaron la canción 'Balada de la trompeta' en 1972. (Foto: Video YouTube)

En el año 1972 llegó al Perú el cantante Raphael y se presentó en el programa musical, de aquel entonces, ‘Cita en el 4’ que se transmitía por América Televisión.

En esa ocasión, el español invitó al escenario al compositor y músico peruano Roberto ‘Tito’ Chicoma para que interpretara junto a él la canción ‘Balada de la trompeta’.

Ante los televidentes y las fans jovencitas de Raphael que se encontraban en el estudio, el cantante dio gala de su talento, mientras Tito Chicoma hacía lo propio al tocar con orgullo la trompeta.

-> RAPHAEL ASEGURÓ QUE NO HARÁ GIRAS DE DESPEDIDA

El conductor del programa, Luis Ángel Pinasco, recordó, según reseña elcomercio.pe, que el gesto del cantante “fue espectacular. Había una conmoción en Lima por la presencia de Raphael, gran divo, y Tito Chicoma tuvo una de sus más brillantes actuaciones esa noche. Hicieron un dúo maravilloso y muy significativo”.

La canción ‘Balada de la trompeta’ formó parte de la película ‘Sin un adiós’, protagonizada por Raphael en 1970. Además, en el 2010, este tema fue inspiración para realizar la película ‘Balada triste de trompeta’.

El tema original del sencillo en mención es una composición de Franco Pisano. En 1961 fue interpretado por el trompetista Nini Rosso, quien logró hacerlo éxito en Europa.

Déjanos tus comentarios