¡Conoce por qué Roberto Carlos no brinda conciertos en agosto!

¡Conoce por qué Roberto Carlos no brinda conciertos en agosto!

El cantante Roberto Carlos considera que padece de “Doc”, como lo llama él, un "transtorno obsesivo compulsivo" que sufre desde joven y que se caracteriza por tener una personalidad muy supersticiosa.

El “Doc” hace que solo firme contrato cuando hay luna menguante y que no haga conciertos en agosto. Asimismo, considera el número 13 de mala suerte. Las personas que trabajan junto a él tuvieron que adaptarse a estas “costumbres”.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

“Un día me preguntó cuántas notas tiene una introducción de un arreglo. Le dije no lo sé y me dijo, por favor, cuéntalas. Le dije tiene 28 y me dijo hazla con 15”, cuenta el pianista Tutuca Borda en relación a la personalidad supersticiosa del cantante.

Roberto Carlos, además, un día decidió vestirse siempre de blanco o azul, como una cábala, y tanto las personas como el ambiente que lo rodea tienen que llevar estos colores. Incluso, el cable de su micrófono tiene que ser de ese color.

Roberto Carlos Braga nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim, Brasil. Cuando tenía seis años de edad fue atropellado por una locomotora de vapor, por lo que su pierna derecha tuvo que ser amputada debajo de la rodilla. Motivo por el que usa prótesis.

Con 15 años de edad inició su carrera musical con el apoyo del compositor y periodista Carlos Imperial, quien descubrió su talento. En 1989 ganó el Grammy al mejor intérprete de pop latino por su canción ‘Si el amor se va’.

Al inicio de su carrera incursionó en los ritmos bossa nova, pop y rock. Sin embargo, sería la música romántica la que lo llevaría al estrellato. Roberto Carlos es responsable de éxitos como ‘Amada amante’, ‘Lady Laura’, ‘Amigo’ y ‘Un gato en la oscuridad’.

 


 

Más de Música