Tania Libertad: "A Chabuca Granda se la debió homenajear en vida”

Tania Libertad: "A Chabuca Granda se la debió homenajear en vida”

La cantante Tania Libertad celebra que la obra de la cantautora nacional Chabuca Granda haya sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, aunque sostiene que hubiese sido muchísimo mejor haberle dado este reconocimiento en vida.

“Para mí Chabuca sigue siendo la gran compositora de Latinoamérica. Tuve la suerte de conocerla, de estar cerca de ella, incluso cuando componía sus canciones. Tuvimos una gran amistad. En el año 83, cuando murió, le hice un disco de homenaje en México. Ya se habían tardado en hacerle este reconocimiento”.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Para Tania Libertad, “Chabuca sigue siendo una compositora adelantada a su época. El 98% de su obra no se conoce, lo que hizo en los últimos años con la música negra y con los poetas, con Lucho González, con Félix Casaverde, con una serie de guitarristas que la apoyaban haciendo canciones maravillosas”.

Sobre el reciente disco de tributo a Chabuca en el que participan artistas como Rubén Blades y Joaquín Sabina, entre otras figuras internacionales, la peruana Tania Libertad, nacionalizada mexicana, refiere: “Están bien todos los homenajes, aunque hubiera sido bueno que se la reconociera en vida”.

En comunicación con la prensa local, vía Skype, desde Ciudad de México, Tania también dio alcances de ‘Eva con Libertad’, un espectáculo en el que ella será la invitada de Eva Ayllón. “Este es el momento exacto para que Eva y yo podamos estar arriba de un escenario. La madurez y la experiencia nos lleva finalmente a estar juntas”.

“Eva va a venir a México para que ensayemos, aquí vamos a montar las canciones… Queridos paisanos, estaré en el Perú los días 10 y 11 de febrero, en el Teatro Peruano Japonés, compartiendo con nuestra gran Eva Ayllón. Es la primera vez que hacemos un espectáculo en conjunto. Me siento muy contenta y quisiera que todos ustedes asistieran para que vean esta conjunción de voces. Creo que saldrá muy bonito”.

 

 

Más de Música