10 razones para consumir yogur probiótico

10 razones para consumir yogur probiótico

Los yogures probióticos provienen de vacas alimentadas de manera orgánica y se elaboran con frutas cien por ciento naturales. No contienen saborizantes ni colorantes artificiales. Además, tienen otros beneficios que contribuyen en nuestra salud y que aquí te presentamos:

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Se digiere más fácil que la leche, ya que la lactosa se encuentra predigerida y por eso es un buen recurso para incluir lácteos de forma progresiva en las personas que no toleran la lactosa.

2. Es fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir, son proteínas de origen animal por lo que su calidad es alta. Por lo tanto, es un buen recurso para incluir proteínas en la dieta de los más pequeños.

3. Favorece el funcionamiento intestinal, ya que mantiene la flora bacteriana propia del intestino y ayuda a restablecerla cuando este es afectado por alteraciones gastrointestinales.

4. Es una excelente fuente de calcio, fósforo y magnesio, minerales que no pueden faltar para mantener el sistema músculo-esquelético en perfectas condiciones.

5. Constituye un buen recurso para calmar el apetito, debido a que su alto valor proteico induce mayor saciedad, ya que sus proteínas deben digerirse en el estómago y por eso lo mantienen ocupado.

6. Es fuente de vitaminas esenciales tales como aquellas del complejo B que favorecen el correcto funcionamiento neuromuscular, y vitamina A, D y otras que pueden sumarse por fortificación de los mismos.

7. Es ideal para la salud femenina, pues actúa sobre el flujo vaginal.

8. Muy útil en los planes de pérdida de peso, ya que aportan nutrientes saludables sin sumar calorías considerables a nuestra dieta.

9. Es un buen alimento para comer entre horas, en cualquier momento y lugar, ya que podemos llevarlo sin incomodidades.

10. Constituye un ingrediente muy versátil en la cocina, ya que puede incorporarse a platos salados como dulces, calientes o fríos.

Es un consejo de Jeanette Emmanuel. Escúchala en Radio La Inolvidable de lunes a sábado de 6 a 8 a.m. en el programa ‘Una mañana para recordar’.

 

Más de Salud