Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

/ 31.08.2017 13:02
4 consejos para vivir mejor y con plenitud en la tercera edad
4 consejos para vivir mejor y con plenitud en la tercera edad

4 consejos para vivir mejor y con plenitud en la tercera edad (Imagen: Cortesía)

Con el paso de los años, los estilos de vida saludables juegan un papel fundamental en la vida de cada persona, pues están estrechamente relacionados con la alimentación y la vida sedentaria que serán considerados factores de riesgo o protección, por lo que es importante llevarlos correctamente desde temprana edad pues marcarán nuestra calidad de vida con el pasar de los años.

Tomar acciones para ser un adulto mayor saludable no es complicado. Por ello, el nutricionista Jean Carlos Sulca de Lab Nutrition, da a conocer consejos claves para llevar un estilo de vida más saludable en la tercera edad.Alimentación saludable.

- Evitar el consumo excesivo de sal y azúcar. Por la deficiencia de sus papilas gustativas a partir de cierta edad, tienden a sentir menos el sabor y gusto de los alimentos, pero que podría llevar a contraer algunas enfermedades como la diabetes, presión alta y sobre todo las enfermedades cardiovasculares.

- Evitar el consumo de las comidas rápidas. Por su alto contenido de grasa y carbohidratos; sumado al sedentarismo propio de la etapa, podrían generar algunas enfermedades del colesterol o triglicéridos en la sangre y la vez podría conllevar a aumentar el riesgo cardiovascular y el peso. El consumo de líquido en esta etapa debe ser de 1.5 a 2 litros diarios de agua y multivitamínicos para asimilar mejor los nutrientes.

- La actividad física contribuye a la prevención de enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y depresión.

- Para evitar el dolor articular es aconsejable mantenerse en movimiento. Cuanto más se muevan las articulaciones, la inflamación será menor.

Déjanos tus comentarios