¡Descubre por qué debes incluir canela en tu dieta!

¡Descubre por qué debes incluir canela en tu dieta!

La canela es una especia que suele utilizarse únicamente para darle sabor y aroma a bebidas y postres. Sin embargo, contiene propiedades medicinales que ayudan a prevenir y tratar varios problemas de salud.

Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias te pueden ayudar más de lo que puedes imaginar y aquí te contamos 8 razones para incluirla en tu alimentación.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Mejora la salud digestiva. Contiene una sustancia activa conocida como cinamaldehído que, por su efecto antiinflamatorio, contribuye a mejorar la digestión.

2. Alivia los dolores menstruales. La especia tiene efectos antiespasmódicos y analgésicos que promueven el alivio del dolor al relajar los músculos que se contraen.

3. Protege la salud cardiovascular. El consumo de canela facilita el control de los niveles de colesterol y, a su vez, previene la presión arterial alta.

4. Ayuda a perder peso. El cinamaldehído estimula las funciones del metabolismo y apoya los procesos que ayudan a quemar grasa.

5. Previene y combate la diabetes. El cinnamtannin B1, uno de los componentes de la canela, permite que las células trabajen de forma óptima al utilizar la glucosa del cuerpo, impidiendo que se acumule en la sangre.

6. Fortalece la salud respiratoria. El té caliente controla síntomas como la congestión y la producción excesiva de flemas y, de paso, protege los tejidos ante la inflamación.

7. Protege la salud cognitiva. El consumo moderado de canela es beneficioso para la memoria, los procesos de atención y la velocidad visual.

8. Reduce el mal aliento. Las propiedades antibacterianas de la canela ayudan a limpiar la boca para prevenir infecciones bacterianas y fúngicas.

 

Más de Salud