¿Es mejor bañarse con agua fría o caliente?

¿Es mejor bañarse con agua fría o caliente?

La temperatura del agua con la que nos bañamos depende, principalmente, de cómo está el clima, pero igual tenemos una preferencia muy aparte de este detalle. ¿Qué es mejor: que el agua esté fría o caliente?

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Lo cierto es que no hay una respuesta válida para todos y para toda ocasión. El uso de agua fría o caliente para bañarse dependerá, además del clima, del beneficio que queramos recibir.

Si lo que quieres es relajarte y descansar, sobre todo después de una larga jornada en el trabajo, el agua caliente es lo mejor para ti. No solo relaja la circulación, sino también los músculos y tendones, y además nos libera de presión.

El agua caliente a la hora de bañarse es apropiada si lo que quieres es exfoliar tu cutis y brazos, y también desprende células muertas. Además, el vapor de la ducha libera toxinas.

En cuanto al agua fría, esta será tu máxima aliada a la hora de bañarte si lo que deseas es despertarte y revitalizarte, en especial en las mañanas, antes de ir al trabajo, la universidad o el instituto.

Otra de las bondades del agua fría a la hora de bañarse es su efecto tonificante sobre el cuerpo. Y además de eso, también ayuda a la circulación y cierra los poros después de la exfoliación.

Así, pues, ya sabes que elegir entre agua fría o agua caliente durante el baño dependerá del efecto que quieras conseguir. Puedo que en las mañanas optes por temperaturas más bajas.

De todas formas, independiente de qué temperatura escojas, el baño en general es beneficioso para que te sientas revitalizado y mejor contigo mismo. Y también limpio.

Más de Salud