Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

/ 16.08.2017 13:31
¿Sufres de debilidad muscular? Con esta campaña te podrás atender gratis
¿Sufres de debilidad muscular? Con esta campaña te podrás atender gratis

Esta campaña gratuita de despitaje para detectar enfermedades genéticas te beneficiará. (Foto: Difusión)

El 24 y 25 de agosto el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de EsSalud, realizará por primera vez una campaña de despistaje gratuita para detectar enfermedades genéticas en pacientes que presentan pérdida progresiva de la fuerza muscular.

El Dr. Miguel Quiñones, jefe del Servicio de Neurología de este Hospital, detalla que esta campaña se realizará en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, dentro del Área de Psicomotricidad. La atención tiene como objetivo la detección temprana de estas enfermedades en la población más vulnerable.

-> ¡DESINTOXICA EL CUERPO CON ESTA RECETA CASERA!

“Lamentablemente, en el Perú estas enfermedades no son diagnosticadas de manera oportuna, un paciente puede padecerlas, presentar los síntomas por años y ser tratado en diversas especialidades médicas antes de obtener un diagnóstico acertado”, resalta el especialista.

Iniciativas como las desarrolladas por el Hospital Almenara presentan un gran avance para el diagnóstico y tratamiento oportuno de estas enfermedades, como Pompe, que cuenta con un tratamiento específico que permite cambiar el curso de la enfermedad otorgándole al paciente una mejor calidad de vida. 

“Invito a todos nuestros pacientes que presentan uno o más de los siguientes síntomas para que nos acompañen en esta campaña gratuita”, comentó el doctor.

Síntomas:

-    Dificultad para levantarse de una posición echada, necesitando girar al costado y apoyarse con las manos para levantarse.
-    Dificultad para subir escalones y levantar las piernas para atrás.
-    Dificultad para caminar presentando balanceo en las caderas al caminar.
-    Dificultad para levantar los brazos (como, por ejemplo, al peinarse).
-    Dificultad para respirar o falta de aire.

“Debemos recordar que la enfermedad de Pompe es la única enfermedad neuromuscular que tiene tratamiento específico”, enfatizó el Dr. Quiñones.

MÁS DATOS

•    La evaluación clínica se desarrollará en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, dentro del Área de Psicomotricidad, el 24 y 25 de agosto entre las 9 a.m. y 1 p.m., y estará disponible para todos los adultos menores de 50 años. 
•    Con el paso de los años la pérdida progresiva de la fuerza muscular provoca la disminución de la capacidad física, limitando las actividades de las personas como caminar, saltar o correr.
•    Entre 7 y 9 años es el promedio para llegar al diagnóstico de la enfermedad de Pompe en pacientes adultos, ocasionándoles discapacidad por el curso natural del padecimiento.
 

Déjanos tus comentarios