¡Al presionar estos puntos de tu cuerpo, te relajarás!

¡Al presionar estos puntos de tu cuerpo, te relajarás!

¿Estás estresado(a)? Aquí te decimos cuáles son los puntos de tu cuerpo que presionándolos te ayudarán a relajarte.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Todos tenemos diversas actividades durante el día, algunas de ellas nos generan estrés, que si no controlamos, puede llegar a afectar nuestra salud. Por este motivo, para evitarlo, según upsocl.com, algunos estudios han encontrado que la acupresión puede tratarlo con éxito, además de controlar las náuseas, dolores musculares y dolores de cabeza.

¡Aquí te dejamos los puntos que puedes presionar y te ayudarán a relajarte, según la web mencionada!

1. He Gu: busca el punto más alto del músculo cuando los dedos pulgar e índice se cierran juntos y masajea durante cuatro o cinco segundos. Este punto de presión se utiliza para tratar el estrés, dolores de cabeza, dolores de muelas, dolor facial y dolor de cuello.

2. Jian Jing: Pellizca el músculo del hombro con el dedo pulgar y el dedo medio y estimula el punto de cuatro a cinco segundos. Es comúnmente usado para el estrés, dolor facial, dolor de cabeza, dolor de muelas y dolor de cuello.

3. Tai Chong: Este punto de presión se utiliza para tratar el estrés, dolor de espalda baja, la presión arterial alta, calambres menstruales, dolor en las extremidades, insomnio y ansiedad. Aplicar presión en el pie por casi dos dedos de ancho por encima del lugar en el que la piel de tu dedo gordo del pie y el dedo siguiente se unen.

4. Feng Chi: Utiliza el pulgar para seguir el hueso mastoides (oreja) hasta donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo y aplica presión. Esta técnica de acupresión se recomienda para el estrés, dolor de cabeza, migraña, visión borrosa ocular, fatiga, falta de energía y síntomas de resfriado o gripe.

5. Zu San Li: “En la literatura tradicional china y en la práctica, este punto se estimula con frecuencia para promover la salud y la longevidad”, dice UCLA. También se usa comúnmente para el malestar gastrointestinal, náuseas, vómitos, tensión y fatiga .

Si notas algunas reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

 

Más de Salud