Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

/ 29.12.2016 15:12
Pescado: un aliado nutricional del Perú
Pescado: un aliado nutricional del Perú

El pescado es un gran aliado nutricional. ¡Ten en cuenta este consejo! (Foto: istockphoto.com)

Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor alimento para nuestro bienestar. Si bien es cierto tenemos siempre en mente a las frutas y verduras como alimentos con muchas vitaminas y antioxidantes que favorecen la salud, le debemos prestar mucha atención al pescado.

Este alimento está provisto de muchos nutrientes y también está al alcance de todos los peruanos. En el norte encontramos tilapia, pez espada, corvina y pejerrey, lo mismo en nuestra costa. Mientras que en la sierra tenemos pescado de río, entre ellos la trucha, y en la selva el paiche o el dorado.

-> SAL PARA ALIVIAR LAS PIERNAS CANSADAS

Los nutrientes más importantes que nos brinda el pescado es su fuente de Omega 3 que son ácidos grasos poliinsaturados, básicos para nuestro organismo. Estos nos ayudan a mantener nuestras funciones cerebrales óptimas, así como a controlar el colesterol.

La dieta a base de pescado siempre ayuda a perder peso más rápido, aún mejor si se acompaña con actividad física en forma regular. De esta manera podemos prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Las proteínas presentes en el pescado son importantes. En 100 gramos de pescado podemos encontrar un aproximado de 22 gramos de estas que son básicas para mantener nuestro sistema inmunológico funcionando bien.

El pescado también posee aminoácidos y peptidos indispensables en la producción de inmunoglobulinas para combatir las enfermedades, así como contribuyen en el mantenimiento de nuestra masa muscular.

Recordemos que la sarcopenia o pérdida de la masa muscular es causante de mucha discapacidad cuando no se previene a temprana edad y, casi siempre, va de la mano con la osteoporosis.

Por estas razones es importante que organicemos nuestro día a día de la mejor manera para que los niños y adultos estén provistos de los alimentos correctos, como el pescado.

Es un consejo del Dr. Jean Paul Osores Bianchi. Escúchalo en Radio La Inolvidable de lunes a sábado de 8 a 9 a.m. en el programa ‘Una mañana para recordar’.

Facebook Dr. Osores

Déjanos tus comentarios