Radio La Inolvidable
...
conectando...

Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

/ 01.02.2017 12:36
Los lentes sin filtro de rayos ultravioletas pueden dañar tus ojos
Los lentes sin filtro de rayos ultravioletas pueden dañar tus ojos

¡No pongas en riesgo la salud de tus ojos! (Foto: istockphoto.com)

Una mala elección de lentes sin filtro contra los rayos ultravioleta (UV) puede causar una serie de daños en los ojos, sobre todo en esta época de verano en que la gente disfruta de las playas, advirtieron especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa).

Precisaron que estos daños oculares pueden ser fotofobia, cataratas, cáncer de párpados, degeneraciones maculares y alteraciones celulares cancerígenas en la córnea y la conjuntiva, entre otros males.

-> ¡CONSUME PESCADO Y COMBATE LA ANEMIA!

Por tal motivo, en este verano las personas deben acudir al oftalmólogo para realizarse una evaluación completa y recibir orientación sobre el adecuado uso de lentes.

Estos deben ser adquiridos en ópticas, no de manera ambulatoria, que ofrezcan garantía y seguridad al comprarlos.

Es importante precisar que el color oscuro de los cristales no es el único elemento que da protección a los ojos.

Se probó que la pupila disminuye y aumenta su tamaño como mecanismo regulador de entrada de la luz. Si las gafas son oscuras y sin filtros, reducen la intensidad de luz visible, pero no impiden el paso de los rayos del sol.

Por ello, las personas deben asegurarse que los lentes de sol no impidan la buena visibilidad, ya que un lente muy oscuro puede interferir con la agudeza visual hasta afectar el desempeño del usuario en actividades cotidianas, como a la hora de conducir vehículos.

Fuente: Usar lentes sin filtro contra los rayos ultravioleta puede dañar sus ojos
Déjanos tus comentarios