Noticias

Descubre 8 curiosidades de Nino Bravo

29.11.2017 12:40

El histórico cantante español falleció a una temprana edad, pero dejó un legado que va de generación en generación.

Una de las mejores voces de todos los tiempos. Nino Bravo dejó algunos éxitos como ‘Libre’ y ‘Un beso y una flor’, que siguen siendo muy sonados en muchas partes del mundo. Como sabemos que Nino es uno de tus artistas favoritos, te hemos traído 8 curiosidades del cantante nacido en Valencia, España. Estos son:

->LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN ‘LIBRE’ DE NINO BRAVO

1.Su nombre

Luis Manuel Ferry Llopis es su auténtico nombre. Nino Bravo fue idea de su primer manager, Miguel Siurán. 

2. Homenaje de Julio Iglesias

Luego de la muerte de Nino Bravo, Julio Iglesias decidió darle un homenaje en un festival. Iglesias se acercó al último manager de Nino y le dijo: "No sabes cuánto lamento que la gran desgracia de Nino vaya a ser mi gran fortuna".

3. Fue un himno

La canción ‘Libre’ de Nino Bravo tuvo una gran pegada en Sudamérica, especialmente en el pueblo chileno, que justo estaba bajo el poder de Pinochet. Para muchos esta canción fue un himno. 

4. La triste historia

Detrás de la histórica canción ‘Libre’, hay una historia muy triste. Nino Bravo la dedicó a la primera víctima que muere en su intento de cruzar el muro de Berlín. Con solo 18 años, Peter Fechter quería ser libre, pero los guardianes del muro derrumbaron sus sueños con disparos. 

5. Matrimonio

Se casó en secreto con María Amparo Martínez Gil el 20 de abril de 1971. Y el sencillo ‘Te quiero, te quiero’ lo compuso pensando en ella. Fue su gran inspiración. 

6.‘Noelia’

Nino Bravo estaba cantando su canción ‘Noelia’ en un escenario en Cataluña, España, cuando de pronto hizo su popular grito de “Noelia”. En ese momento, cayó un rayo sobre el escenario. Los técnicos de grabación pensaron que la potente voz de Nino podía distorsionar la grabación. Se confundieron. 

7. Proyectos pendientes

En 1973, Nino Bravo iba a acudir a un recital junto a Mocedades en Televisión Española, pero tuvo un accidente automovilístico, y dejó este mundo. 

8. Tiene su museo

Un artista de su talla lo merecía. Nino ha tenido muchos reconocimientos en el mundo, pero su museo es el más importante para sus aficionados. Primero, seis calles llevan su nombre en España. Segundo, tiene un monolito en el Palau de la Música de Valencia. Finalmente, tiene un museo ubicado en su pueblo natal, con toda la información, vestuario, documentos y mucho más del cantante. 

¿Qué te parecieron estas curiosidades? ¿Te sabías alguna? Cuéntanos cuál es tu canción favorita de Nino Bravo.

Noticias relacionadas