¡3 canciones inolvidables de Carmencita Lara!

¡3 canciones inolvidables de Carmencita Lara!

Un 8 octubre de 1926, nace Julia Rosa Capristán García, en Paiján, La Libertad. Conocida artísticamente como ‘Carmencita Lara’, fue una cantante peruana de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos. Se le recuerda por el tono agudo de su voz, su forma tan particular de interpretación y por el acompañamiento del sonido del acordeón en sus canciones.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Carmencita Lara conoció, en 1948, al músico Víctor Lara, quien fue su profesor de piano y, posteriormente, su esposo y compañero artístico. Su primer nombre artístico fue ‘July García’, luego Víctor Lara eligió el seudónimo de 'Carmencita Lara', uniendo el nombre de su madre, Carmen, y su apellido.

Hoy en día, sus hijas Rochi y Rosario ‘Las herederas’, continúan el legado que dejó su madre e interpretan con el corazón todas las canciones inolvidables de ‘La reina de las provincias’. Sin lugar a dudas la trujillana marcó una era con sus éxitos y en Radio La Inolvidable, la recordamos con estas 3 canciones en su cumpleaños número 95. ¡Suban el volumen! y ¡Arriba Perú!

1. ‘Olvídala amigo’: “Esa mujer nunca te amo y se burlaba de ti cuantas veces quería”, recita Carmencita Lara en esta famosa canción que sigue siendo coreada hasta la actualidad. 

2. ‘Cabellitos de mi madre’: Esta canción de la ‘Dama de los valses tristes’ es para todas las personas que están lejos de su madre. Otro de los temas más emotivos en su larga carrera.

3. ‘Penas negras’: La ingratitud y la falta de confianza son protagonistas en esta canción. Otro éxito de la inolvidable Carmencita Lara.
 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad