Actualidad / 03.09.2020 13:47
3 razones para recordar y beneficiar tu salud
compartir
Foto 1 DE 1
3 razones para recordar y beneficiar tu salud

¿Sabías que recordar el pasado, situaciones que te hicieron feliz aleja la depresión y te ayuda a combatir el estrés?


Teniendo en cuenta lo importante que es recordar y cómo beneficia tu salud, te presentamos 3 razones para recordar y beneficiar tu salud:


1. Los recuerdos siempre serán tu mejor compañía:

Cierra los ojos, vuelve al pasado. Recuerda alguna anécdota y de inmediato verás cómo se dibuja una sonrisa en tu rostro.  


Quisimos hacer este experimento con Roxy y le pedimos que recuerde un momento inolvidable en su vida. Roxy cerró los ojos y de inmediato vino a su mente aquella vez en la que su mamá la mandó a la tienda a comprar detergente Ña Pancha, pero cuando llegó a la tienda se dio cuenta que había olvidado el dinero en casa. Sonrojada nos cuenta “fue la primera vez que tuve que pedir ‘fiado’.


2. Volver al ayer te da libertad, crecimiento y aprendizaje:

El recordar te permite resolver asuntos pendientes y conseguir libertad en el presente, ser mejor persona en el futuro. 


3. Recordar a una persona que se fue es descubrir una huella importante en tu vida:

Conversamos sobre este punto con nuestro querido Koki Salgado, locutor de ‘La hora del Lonchecito’ y le preguntamos qué situación era la que el más recordaba de su niñez relacionada a sus abuelos. 
Koki, nos contó que podía pasar horas mirando cómo su abuela lavaba en el patio de su casa. “Ella siempre con su detergente Ña Pancha y su escobilla en mano, siempre contándome historias increíbles”.
Un estudio de la Universidad de Rutgers en New Yersey reveló que la nostalgia que nos producen los recuerdos tiene efectos positivos en nuestro estado de ánimo. Estos desatan emociones gratificantes en el cerebro que combaten efectivamente el estrés y la depresión.


 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo