Actriz Haydée Cáceres gana premio internacional en Festival de Cine

Actriz Haydée Cáceres gana premio internacional en Festival de Cine

¡Un orgullo! La actriz peruana Haydée Cáceres ganó el premio a 'Mejor actriz' del Festival de Cine de Ciencia Ficción de Sydney en Australia, por el filme ‘El corazón de la luna’ (Moon Heart), de nuestro compatriota Aldo Salvini. Este reconocimiento sería el primero a nivel internacional por su primer papel protagónico en una película. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Haydée Cáceres interpreta a M, una mujer de avanzada edad que vive sola y desamparada, y que por su situación es ignorada por la gente que la rodea. Debe trabajar en duras condiciones para poder ganar dinero y sobrevivir y tiene a una hormiga como amiga. El vínculo entre ambas se mantiene hasta la aparición de un ‘ángel’ con aspecto metálico que la ayudará a cambiar su vida. Con este nuevo personaje en el filme generará un gran cambio en la vida de M, ya que dejará atrás los recuerdos tristes para salir adelante. La historia no tiene diálogos, pero se sostiene y expresa con la actuación de la galardonada actriz.

"Agradecida con los organizadores del Sidney Science Fiction Film Festival por la nominación y premiación a mi trabajo en la película El Corazón de la Luna (Moon Heart). Felicitaciones a Aldo Salvini y todo el equipo detrás de esta maravillosa cinta. No se la pueden perder!", escribió en su cuenta oficial de Instagram.

“Ha sido un reto muy grande en mi carrera, representar a una mujer que debe sobrevivir en un medio hostil donde reina la desesperanza, pero el resultado fue hermoso. Es una anciana que muestra todo su mundo, esa carga de emociones y sentimientos que no lo dice en palabras, solamente son sonidos y acciones físicas”, expresó la actriz peruana.

Recordemos que, Haydée Cáceres ha interpretado diversos papeles en el teatro, televisión y cine peruano. Ha compartido roles con artistas internacionales y es spots publicitarios. Se formó en el Instituto Nacional Superior de Arte Dramático, donde realizó su primera incursión en teatro. En su carrera artística también ha prestado su voz para doblajes de telenovelas brasileñas como Papá Héroe y Señorita Flor. Además, ha participado en obras de radio-teatro como Simplemente María, Natacha y La Fábrica.

 


¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

Más de Actualidad