Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 09.12.2021 12:40
 Al dormir por las noches sudo mucho, ¿Cuál sería la causa?
compartir
Foto 1 DE 1
 Al dormir por las noches sudo mucho, ¿Cuál sería la causa?
Al dormir por las noches sudo mucho, ¿Cuál sería la causa?

En el programa ‘Una Mañana Inolvidable’ con Víctor Infantas y el Dr. Ian Falvy, nuestro médico geriatra de cabecera, respondió las preguntas de nuestros oyentes. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Pregunta: Al dormir por las noches sudo mucho, ¿Cuál sería la causa?

Dr. Ian Falvy: Si no hay otro síntoma más, hay que ver si uno está con unos kilitos de más, ya que a veces eso produce sudoración. Otra causa, es el clima; otro, son los cambios hormonales, como el climaterio te causa bochorno, calores sudoración. O también puede ser que tenga diabetes, porque cuando está baja el azúcar también te causa la sudoración. Y algunas medicinas pueden ser factores causales. Solo queda hacerse los exámenes correspondientes para descartar.

-> ¡GANA LOS 500 SOLES DEL BINGO INOLVIDABLE NAVIDEÑO!

Pregunta: Tengo 48 años y tengo últimamente fuerte sangrado en la menstruación, quisiera saber si se trata de la menopausia.

Dr. Ian Falvy: Lo que sucede es que en la menstruación empieza a ver una escasez, o sea, todo lo contrario. Un mes viene la regla, otro mes no, y así sucesivamente. Ahora, si hay un aumento de la sangre, y no es habitual, hay que descartar que no sea un mioma, el cual es como un tumorcito benigno que si está alojado en una zona específica del útero, sangra mucho; entonces no vaya a ser que ese aumento de flujo vaya a ser un mioma, allí tiene que ir directo a un ginecólogo para la evaluación.

-> DR. EN TU CASA NOS ACLARA SOBRE LA NUEVA VARIANTE OMICRON

Pregunta: Mi hija de 14 años tiene una bolita como 'canica' en la axila, le duele solo cuando se aprieta, y lo tiene más de 3 meses. ¿Qué podemos hacer?

Dr. Ian Falvy: Difícil responder, pero vamos a ver posibilidades como para poder orientar. Sin duda, se tiene que hacer una evaluación mayor; sin ánimo de asustar hay que descartar que no hubiese nada directamente en la mama, por eso siempre comentamos que el examen de mama tiene que ser una necesidad. Si todo está bien allí, puede ser un ganglio que se ha inflamado un poco. Puede ir con el médico pediatra o a un ginecólogo para hacer el examen.

Ian Falvy, nuestro geriatra, se convertirá en tu médico de cabecera y responderá tus consultas en vivo, en la radio.  ¡Déjale tus consultas en el post que está en Facebook!


¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo