Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 12.05.2022 14:40
¿Qué enfermedad padece Andrés García, el inolvidable actor de 'Tú o nadie'?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué enfermedad padece Andrés García, el inolvidable actor de 'Tú o nadie'?
La terrible enfermedad de Andrés García. (Foto: Alivpp)

El reconocido actor mexicano Andrés García está a unas semanas de cumplir 81 años, y ha dejado una carrera en su estrellato, siendo ‘El cuerpo del deseo’ la última telenovela que interpretó para luego retirarse del mundo actoral, debido a una enfermedad que lo aqueja hasta la actualidad. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Andrés García fue diagnosticado con leucemia hace ya 30 años, una enfermedad de la sangre que lo ha afectado en gran medida, pero esto surgió debido a que por muchos años estuvo ingiriendo una sustancia llamada tegretol, un tratamiento para la epilepsia que él no lo sabía, pero la consumía para controlar sus cambios de humor en el set de grabación.  

“Uno cada 15 días cuando tienen crisis, si no tienen crisis no, porque esa pastilla puede causar leucemia… y era lo que yo tenía”, se sinceró el actor en su canal de YouTube, en el video ‘La razón de mi estado de salud actual' publicado hace unos meses.  

Asimismo, reveló que tiene un tipo de sangre poco común, ORH-, lo que genera su tratamiento sea un poco complicado de llevar a cabo, por ello, los doctores le avisan cuando hay una cantidad considerable que pueda serle trasplantada.  

“El médico dice que tengo de todo un poco: que tengo un poquito de cirrosis, que tengo el vaso muy grande y eso quiere decir que el hígado no está funcionando bien, más la anemia”, confesó en el video.  

Por otro lado, Andrés García también ha sufrido de cáncer de próstata y cáncer a la piel. Adicionalmente, enfrenta múltiples dificultades como la ronquera y dolor de huesos. “Tengo huesos rotos todavía, no han soldado de pleitos que he tenido porque todo se paga en esta vida, como me gustaba el pleito le entraba y todavía hay huesos que llevan años y no han terminado de soldar bien”, indicó.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo