Bono 300 soles: ¿Cada cuánto tiempo el beneficiario del subsidio debe cobrar?

Bono 300 soles: ¿Cada cuánto tiempo el beneficiario del subsidio debe cobrar?

Hace unos días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció la nueva modalidad de atención para el desembolso del Bono 300 soles. Como se sabe, este subsidio está enfocado en las personas con discapacidad que viven en situación de extrema pobreza. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este impulso económico corresponde al programa ‘Contigo’. Además, los beneficiarios del Bono 300 soles, ahora podrán gestionar sus documentos de manera presencial en las oficinas ubicadas en la avenida Paseo de la República N°3245, en el distrito de San Isidro. 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ‘CONTIGO’? 

Este impulso económico buscar otorgar una pensión no contributiva de S/300 de forma bimestral a las personas con discapacidad severa, que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema. 

REQUISITOS PARA EL PROGRAMA CONTIGO 

Para ser acreedor de este beneficio se debe contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por un centro de salud. Además, no recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por EsSalud. Asimismo, tener una clasificación de pobreza o pobreza extrema. Y, por último, deben llenar un formato que se encuentra en la página web del programa.  

Hace unos días, el premier Alberto Otárola reveló que al programa 'Bono Juntos', se dará a más de 1 millón 400 mil hogares y costará S/ 400 millones. Los afiliados al programa ‘Juntos’ recibirán un bono de S/ 200 y serán beneficiados un total de 669,035 hogares. 

Para los pensionistas del programa Pensión 65, el bono será de S/250 y estará dirigido a 627,924 ciudadanos peruanos. En tanto, unos 106,628 afiliados al programa ‘Contigo’ recibirán un subsidio de 300 soles. 

@radiolainolvidablefm ¡Roxy nos deja un 'Mensaje Inolvidable'! #viralvideo #viral #foryourpage #tiktok #videoviral #destacame #destacameeee #foryou #foryoupage #RadioLaInolvidable 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad