Camilo Sesto: 4 Curiosidades que seguro no sabías del cantante español

Camilo Sesto: 4 Curiosidades que seguro no sabías del cantante español

Este 8 de septiembre se cumplieron 3 años del fallecimiento de Camilo Sesto, uno de los más grandes cantantes y compositores de la balada en español, su éxito fue rotundo y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. Fue una de las figuras más importantes del panorama musical en España.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Su humildad y personalidad le hizo ganarse el cariño del público rápidamente y a pesar de que no la pasó bien en sus últimos meses de vida, siempre se mostró como una persona llena de luz, espontáneo, generoso y noble con sus fanáticos, por lo que, no es sorpresa que hasta la fecha cuente con una gran cantidad de admiradores en diversos países que se enamoraron de temas como ‘Perdóname’, ‘Vivir así es morir de amor’, ‘El amor de mi vida’ o ‘¿Quieres ser mi amante?’.  

Por ello, en Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo, te contamos algunos datos curiosos de Camilo Sesto que seguro no sabías al haberse cumplido tres años de su deceso: 

Camilo Sesto fue el primer artista español en estar 52 veces en las listas de éxitos de Hispanoamérica, lo que fue una muestra de su indudable éxito. También, alcanzó vender más de 70 millones de copias y recibió el título de ‘Máximo Orgullo Hispano’ en Las Vegas en el 2021.   Una de las cosas que hizo Sesto que dejó en shock a todos fue cuando decidió abandonar su carrera musical, pero no por gusto, sino para poder ganar la custodia de su hijo también llamado Camilo. Estar con su hijo fue su prioridad y años más tarde retomó su carrera.   Camilo Sesto también fue el trampolín a la fama de otros grandes artistas como Miguel Bosé o Ángela Carrasco.   Los restos del cantautor español se encuentran enterrados en la ciudad de Alcoy, ubicada en Madrid. 

¿Qué enfermedad mató a Camilo Sesto?  

El reconocido cantautor español Camilo Sesto falleció el 8 de setiembre de 2019 a los 72 años en Madrid, España, a causa de una insuficiencia renal, aquella fecha dejó un gran vacío entre los miles de seguidores del también compositor que marcó a toda una generación con su música. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad