Camilo Sesto: 6 éxitos que lo llevaron a la cima

Camilo Sesto: 6 éxitos que lo llevaron a la cima

 ¿Quién no ha disfrutado de momentos inolvidables con una canción de Camilo Sesto? El cantante español nos hacía vibrar con cada una de sus canciones, sus letras y su melodía lo catapultaron al éxito convirtiéndose en un ícono de la música del recuerdo.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Hoy en Radio La Inolvidable hemos elegido 6 canciones que, a través de los años, han hecho que Camilo Sesto se convierta en leyenda de la música latina romántica.   

Algo de mí (1972)

Esta canción lleva el nombre del álbum debut de estudio de Camilo Sesto y fue producido por Juan Pardo. El cantautor recibió su primer disco de oro pues llegó a vender más de 4 millones de copias en Europa y América. 

¿Quieres ser mi amante? (1974) 

Este tema fue incluido en el disco Camilo, este material discográfico lo llevó a alcanzó los primeros puestos en España e Iberoamérica.

Melina (1975)

Con esta canción Camilo Sesto le rinde homenaje a la actriz y activista política griega Melina Merkiúri, primera mujer en ocupar el puesto de Ministra de Cultura en su país. Una canción que elogia su lucha política contra la represión.

Vivir así es morir de amor (1978)

Compuesta por el propio Camilo Sesto, ‘Vivir así es morir de amor’ nos habla de un amor imposible y no correspondido. El tema forma parte Sentimientos, disco que le permitió alcanzar disco de platino por vender más de un millón de copias.

El amor de mi vida (1978)

Una de las canciones más bellas de Camilo Sesto. ‘El amor de mi vida’ también formó parte de su disco Sentimentos  y puede ser dedicado a un hijo, a un padre, a una esposa, no tiene destinatario. Fue escrita por el puño y letra de Camilo Sesto, los arreglos estuvieron a cargo de Rafael Perez. En los coros lo acompaño su gran amigo Sergio Fachelli. 

Perdóname (1980)

Una canción sobre el arrepentimiento. ‘Perdóname’ está incluida en el disco ‘Amaneciendo’. Esta canción se consagró cuando en un recital en Palma de Mayorca, Camilo Sesto rompe en llanto al dedicársela a su madre,  Doña Joaquina Cortés Garrigos quien se encontraba entre el público. 

¿QUIÉN ES CAMILO SESTO?

Camilo Sesto fue un cantante y compositor español que falleció en el 2019. Tuvo decenas de discos y centenas de canciones. Sus ventas se estiman en más de 70 millones de copias. El músico escribió canciones para José José, Sergio Facheli, Miguel Bosé, Lani Hall, entre otros. Su tema ‘Dónde estés con quién estés’ tiene más de 102 millones de reproducciones en YouTube, una cifra espectacular para un cantante de su generación.   

En lainolvidable.pe tenemos las canciones de Camilo Sesto, así como sus datos biográficos e información sobre el cantante.


 

Más de Actualidad