¡Camilo Sesto tendrá un mausoleo!

¡Camilo Sesto tendrá un mausoleo!

Han pasado más de dos años desde que el cantautor Camilo Sesto dejó un gran legado, pero miles de corazones rotos por su partida a los 72 años, sin embargo, los fans podrán visitar a su ídolo debido a que se ha confirmado el español tendrá un mausoleo en su ciudad natal. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El Ayuntamiento de Alcoy cedió a la familia de Camilo Sesto una parcela dentro del cementerio municipal para la construcción de un monumento funerario, donde reposarán los restos del compositor y cantante. El cual estará abierto en el plazo de dos años y será diseñado por el arquitecto Miguel Botella Ruiz-Castillo.  

Es preciso mencionar que la financiación del diseño y construcción del mausoleo como su mantenimiento, estará a cargo de Camilo Miguel Blanes Ornelas “Camilín”, hijo del fallecido artista. Y el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal del camposanto Sant Antoni Abat. 

Esta decisión se ha tomado en conjunto con la familia del intérprete de ‘Vivir así es morir de amor’. “El contacto con la familia de Camilo Sesto es muy fluido, nos han manifestado su satisfacción por esta noticia y pronto podremos dar a conocer más información en relación a la construcción del museo en su memoria”, mencionó el concejal de Cultura, Raül Llopis.  

Cabe destacar que anteriormente el Ayuntamiento Alcoy concedió al artista español, su cantante más internacional, fallecido el 8 de setiembre de 2019, la ‘Medalla de oro’, la distinción como ‘Hijo predilecto’ y luego en el año 2018, se aprobó el cambio de denominación del espacio público de ‘Avinguda L’Alameda a ‘Alameda Camilo Sesto’.  

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad