Camilo Sesto: Se dan a conocer más detalles de su mausoleo

Camilo Sesto: Se dan a conocer más detalles de su mausoleo

A principios del mes de mayo, se anunció que el gran Camilo Sesto tendría su mausoleo en su tierra natal, Alcoy, ubicada en España. Esto dejó a muchos de sus fans entusiasmados con la noticia, pues podrán ser miles de personas alrededor del mundo que podrán visitar los restos del cantautor español.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El arquitecto que será encargado del diseño del mausoleo será Miguel Botella, quien se reunió con los representantes del Ayuntamientos y con la familia de Camilo Sesto para pulir los detalles sobre el proyecto que honrará la vida y trayectoria del cantante y compositor.  

Asimismo, Miguel Botella mostró la distribución del espacio que ocupará el mausoleo y recalcó que junto al hijo de Camilo Sesto harán revisiones oportunas del proyecto con el personal técnico municipal para empezar a construir lo más pronto posible.  

Es preciso señalar que el intérprete de ‘El amor de mi vida’ es un ícono de la ciudad Alcoy e incluso cuenta con una calle a su nombre desde el 23 de noviembre de 2018, cuando se aprobó el cambio del nombre Avenida Alameda a Alameda Camilo Sesto. El artista está enterrado en el cementerio de dicha ciudad.  

"Tal como manifestamos tenemos un contacto fluido con la familia de Camilo Sesto, estamos siguiendo los pasos que marca el procedimiento para poder empezar la obra lo más pronto posible y cumplir así las últimas voluntades de Camilo Sesto. También queremos mantener una reunión con su club de fans, que están haciendo una gran labor, para presentarles el proyecto del mausoleo", declaró el regidor de Cultura, Raül Llopis. 

¿Qué enfermedad mató a Camilo Sesto? 

Camilo Sesto murió a causa de un fallo renal a los 72 años, en esa época el cantautor hacía pocas apariciones públicas, pero se le recuerda como un ícono de la música española, pues vendió más de 175 millones de discos a lo largo de su carrera. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad