Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 16.09.2022 22:50
Camilo Sesto habría cumplido 76 años: 5 canciones inolvidables
compartir
Foto 1 DE 1
Camilo Sesto habría cumplido 76 años: 5 canciones inolvidables
Camilo Sesto nació el 16 de setiembre de 1946. (Foto: el país)

Este 16 de septiembre es una fecha muy especial para todos los amantes de la música en español, sobre todo, de la balda y es que es el cumpleaños del gran Camilo Sesto, el cantautor español que conquistó la industria musical hace décadas.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Camilo Sesto se convirtió en una estrella global de la música con una carrera discográfica de 40 años y aunque su voz se apagó el 8 de setiembre de 2019, días antes de su cumpleaños, este sigue vivo en los corazones de sus miles de fanáticos en todo el mundo. Asimismo, el español vendió más de 100 millones en distintos países y además del castellano, cantó en italiano y portugués.  

-> CAMILO SESTO: 4 CURIOSIDADES QUE SEGURO NO SABÍAS DEL CANTANTE ESPAÑOL

Al ser un ícono de la música, en Radio La Inolvidable queremos recordar a Camilo Sesto en el día de su cumpleaños con estas cinco canciones inolvidables:  

‘Vivir así es morir de amor’ 

Esta canción se publicó el 16 de setiembre de 1946 y es uno de los mayores éxitos en la discográfica de Camilo Sesto. Actualmente, ha sido versionada por artistas urbanos como Nathy Peluso llevando el tema a lo más alto de las listas de música.  

‘Algo de mí’ 

Este tema fue su primer éxito y dio título a su álbum debut. ‘Algo de mí’ fue grabado en 1946 y fue escogida como la canción del verano en aquel entonces en España. 

‘El amor de mi vida’ 

Es otro de los temas más exitosos de Camilo Sesto y sobre todo, más románticos dentro de su repertorio.  

‘¿Quieres ser mi amante?’ 

Con esta canción, Camilo arrasó en las listas de ventas, pues el tema fue número uno en diversos países.  
‘Perdóname’ 

Esta canción fue compuesta por Luigi Giraldo, Abraham Quintanilla, Cruz Martinez y Robert Bobbo Gomez y es de los más reconocibles del cantante español. 

¿Qué enfermedad mató a Camilo Sesto?   

El reconocido cantautor español Camilo Sesto falleció el 8 de setiembre de 2019 a los 72 años en Madrid, España, a causa de una insuficiencia renal, aquella fecha dejó un gran vacío entre los miles de seguidores del también compositor que marcó a toda una generación con su música. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo