Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 27.05.2022 13:04
Camilo Sesto: La historia del tema 'Vivir así es morir de amor'
compartir
Foto 1 DE 1
Camilo Sesto: La historia del tema 'Vivir así es morir de amor'
¿Camilo Sesto se inspiró en una novia para escribir el famoso tema? (Foto: La tercera)

Un genio y de los más grandes intérpretes de la balada romántica que nos dio la música fue el español Camilo Sesto, un ícono que conquistó al mundo con canciones como ‘Perdóname’, ‘El amor de mi vida’, ‘¿Quieres ser mi amante?’ o ‘Vivir así es morir de amor’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta última canción mencionada fue un éxito internacional transformándose en un himno para varias generaciones siendo un hit. Pero, ¿en quién se inspiró Camilo Sesto para escribir ‘Vivir así es morir de amor?’ 

-> CAMILO SESTO: IMITADOR DEJÓ SORPRENDIDO A JURADO DE ‘YO SOY’

Este se trata de un amor imposible o no correspondido compuesta por Camilo Blanes, el nombre real del mismo intérprete estrenada en 1978, lo que la llevó a ser versionada por muchos como la banda de ‘El canto del loco’ hasta la más reciente Nathy Peluso, un ídolo juvenil que volvió a lanza el tema convirtiéndose en uno de los favoritos por las nuevas generaciones. 

-> ¿QUÉ RELACIÓN TUVIERON CAMILO SESTO Y ROCÍO DÚRCAL?

‘Vivir así es morir de amor’ tuvo tanta acogida que incluso se llevó el reconocimiento de ‘Disco de platino’ por haber vendido más de un millón de copias en todo el mundo.  

Camilo Sesto dedicó esta canción a todas las almas tristes y desoladas, pero que aún tenía la esperanza de encontrar el amor. Aunque no quiso revelar a quien iba dirigido personalmente el tema, son muchos los rumores que afirman que lo compuso para una novia del pasado.  

"Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón, no se luchar contra el amor. Siempre me voy a enamorar de quién de mí no se enamora", el verso del gran cantautor español que dejó huella.  
 


¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo