Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 13.06.2022 17:21
Camilo Sesto: ¿Quién fue la inspiración detrás de 'Melina?
compartir
Foto 1 DE 1
Camilo Sesto: ¿Quién fue la inspiración detrás de 'Melina?
Lucía Bosé le dio la historia para que Camilo Sesto componga una canción. (Foto: El español)

El español Camilo Sesto es uno de los cantantes más representativos de la balada. Ha marcado a muchas generaciones con sus temas de amor y desamor y, a pesar del tiempo, siguen siendo uno de los favoritos del género. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cantautor nos dejó muchos éxitos, entre los que destacan ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Perdóname’, ‘El amor de mi vida’ y ‘Melina’. Este último es muy aclamado por parte del artista y tiene una gran historia detrás que pocos conocen. 

-> HIJO DE CAMILO SESTO CONTINÚA EN RIESGO DEBIDO A SUS ADICCIONES

La mujer que inspiró la canción ‘Melina’ es Melina Mercouri, una artista griega que estaba casada con Panos Harokopos. Gracias a él, la mujer pudo estudiar lo que le apasionaba: el teatro y, debido a su talento, pudo protagonizar algunas obras; pero se divorciaron tiempo después.  

-> EL AMOR QUE LE TENÍA CAMILO SESTO A LUCÍA BOSÉ

Melina migró a París, país donde conoció a su segundo esposo, el director de cine Jules Dassin y fue quien llevó su talento a la pantalla grande. Es así que participó en 18 películas.  

Y en el año 1967, ocurrió un golpe de estado que acabó con las libertades para los civiles en Grecia, lo que causó que Melina tuviera que huir hacia Francia y pensó que su lejanía a su tierra natal, le daría seguridad. Sin embargo, el régimen la despojó de todos sus bienes en Grecia y los militares acabaron con su vida por medio de tres atentados.  

Esta lamentable historia se la contó Lucía Bosé a Camilo Sesto, quien le fascinó el relato que lo inspiró a componer la canción ‘Melina’.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo