En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Se cumplen 3 años de la muerte de Camilo Sesto: ¿De qué falleció?

Se cumplen 3 años de la muerte de Camilo Sesto: ¿De qué falleció?

Este 8 de septiembre se cumplen tres años del fallecimiento del gran cantautor Camilo Sesto, quien murió en el 2019 a los 72 años sorprendiendo a todo el mundo con la trágica noticia, a pesar de que ya padecía una enfermedad desde hace un tiempo, pero ¿de qué murió realmente? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Un año antes de su deceso, Camilo Sesto había publicado el disco ‘Camilo Sinfónico’ (2018), el mismo que recopila todos sus éxitos en sus 50 años de carrera artística. Luego de 40 producciones discográficas, el español no se veía haciendo otra cosa que no fuera la música y demostró que aún tenía ese encanto que cautivó a miles.  

Los problemas de estado de salud de Camilo Sesto iniciaron en el 2000, año en el que fue sometido a un trasplante de hígado debido a una enfermedad hepática. Y en el 2013 sufrió una fuerte caída doméstica que generó se rompa un tobillo y estuvo durante varios años tratando de recuperarse. Para el 2018, el español ya presentaba fuerte dolores en las articulaciones y cólicos. 

A pocos meses de su deceso, el cantante de ‘Vivir así es morir de amor’, apenas podía beber o comer alimentos sólidos. Es así que su última presentación de su disco tuvo que ser cancelada y se esperaba que en octubre empezara un tratamiento para contrarrestar los efectos de falla renal, pero murió el 8 de septiembre de 2019. 

¿Qué edad tendría Camilo Sesto?    

El cumpleaños del reconocido cantautor español Camilo Sesto es el 16 de setiembre, por lo que, este 2022, habría cumplido 76 años de edad. El artista murió a causa de un fallo renal el 8 de setiembre del 2019. No obstante, su música se sigue reproduciendo en todas partes del mundo. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad