Camilo Sesto: Se revela una canción inédita del cantante grabada en 1973

Camilo Sesto: Se revela una canción inédita del cantante grabada en 1973

Una de las cosas que más duele de perder a un artista es que quizás no podremos volver a tener nuevo material musical de él o ella, pero afortunadamente las canciones que quedaron descartadas para álbumes, salen a la luz tiempo después y esto ha pasado con un tema inédito de Camilo Sesto, el cual ha sido revelado para todo público.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta canción del cantautor español se titula ‘Volarás’ y fue grabada en 1973 durante las sesiones del álbum ‘Algo más’, pero ¿cómo este tema pudo salir a la luz o cómo fue encontrado? 

Según cuenta ‘Cadena 100’, ‘Volarás’ fue hallada en las cintas multipistas originales del álbum ‘Algo más’ y fue mezclada por Pepe Herrero, productor y arreglista de ‘Camilo Sinfónico’, el último álbum que Camilo Sesto publicó en vida.  

Esta canción trata de una balada del ritmo característico del cantante español, quien interpretó con una gran capacidad vocal dejándonos con la piel de gallina al escuchar este tema.  

Y aunque por ser de 1973 creas que el audio no está en las mejores condiciones, es todo lo contrario, ya que, gracias a los arreglos musicales, ‘Volarás’ se oye como un tema de gran producción. "Todo estaba ya en las cintas grabadas por Alan Florence, tan sólo tuve que alinear los niveles y la canción empezó a sonar como si hubiese sido grabada ayer", dijo Pepe Herrero. 

¿Qué enfermedad mató a Camilo Sesto?    

El reconocido cantautor español Camilo Sesto falleció el 8 de setiembre de 2019 a los 72 años en Madrid, España, a causa de una insuficiencia renal, aquella fecha dejó un gran vacío entre los miles de seguidores del también compositor que marcó a toda una generación con su música. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad