Llámanos a nuestra cabina: 625-9968 opción 1

Actualidad / 22.12.2022 08:21
5 películas para recordar a Charles Chaplin
compartir
Foto 1 DE 1
5 películas para recordar a Charles Chaplin
Charles Chaplin fue todo un ícono de la comedia. (Fuente: Captura YouTube Charles Chaplin)

Charles Chaplin fue un actorazo en la industria del cine. Mediante su personaje ‘Charlot’, regaló carcajadas y gratos momentos a niños y jóvenes que veían sus películas. Por ello, hoy hacemos un repaso de las mejores cintas del actor. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

5 películas para recordar a Charles Chaplin 

‘The kid’ -1921 

Esta película se comenzó a grabar sólo diez días después de que Charles Chaplin perdiera a su hijo a tres días de nacer.  

‘The circus’ -1928 

Con este film, el actor ganó el Óscar por dirección, actuación, guion y producción. Esta película relata la historia de Charlot, quien es confundido con un carterista y en otra de sus graciosas escapadas llega a un circo donde se roba el show. Ahí se enamora de una joven hija del propietario del circo quien contrata a Charlot. 

‘City ligths’ – 1993 

Esta película fue la más larga en esa época y Chaplin comenzó a hilar la historia de esta película, en base a la frase de “el amor es ciego”. 

‘Modern times’ -1936 

‘Modern times’ es, tal vez, su película con más tintes sociales, aunque él nunca lo reconoció públicamente. Esta cinta fue considerada un film futurista por todos los efectos especiales que había en esa época. 

La escena icónica de esta cinta es donde se compara a los obreros con un rebaño de ovejas, hasta el día de hoy se sigue usando como un reflejo de la sociedad de masas, en donde la oveja negra siempre será la oveja negra.  

‘The great dictator’ - 1940 

Este film inició su rodaje a tan solo ocho días después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, el actor presenta una sátira al nacionalismo de Adolf Hitler. Charles Chaplin interpretaba a dos personajes, a un soldado judío que pierde la memoria después de la guerra, ganándose la vida como Barbero, y a Adenoid Hynkel, dictador de Tomania.  Además, fue una película prohibida en toda la Europa, sin embargo, se rumorea que Hitler vio la película al menos dos veces. Cabe mencionar que fue primera película de Chaplin totalmente hablada. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo