El Chavo del 8: El mensaje que hizo que sacaran a la Popis de la serie

El Chavo del 8: El mensaje que hizo que sacaran a la Popis de la serie

La exitosa serie ‘El Chavo del 8’ es uno de los programas más relevantes e históricos de la TV latinoamericana. Esta serie terminó de grabar en 1980, después de emitir por siete años la exitosa cinta. Sin embargo, hasta el día de hoy se sigue reproduciendo ya sea por YouTube o canales de TV.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Además, en este programa surgieron grandes personajes que hoy en día aún permanecen en los corazones de sus seguidores. Florinda Meza no solo era la esposa de Roberto Gómez Bolaños, sino también fue la protagonista de esta producción. La artista tuvo dos grandes roles como el de Doña Florinda y Popis.   

Cabe mencionar que este último persone no fue planeado, ya que tras la salida de María Antonieta de las Nieves se tuvo que improvisar con este nuevo personaje.  

Por ello, en 1974, por primera vez ingresaba la prima de Quico al estudio de grabación. Sin embargo, tiempo después Popis también se ausentaría y Florinda Meza reveló el motivo.  

Esto se debió a que Roberto había recibido una carta por parte de un fanático, quien le comentó que el personaje de Popis estaba generando un pequeño problema en su hija.  

“Alguien le mandó una carta a Roberto Gómez Bolaños diciendo que él veía el programa, pero que ahora se sentía muy ofendido como padre y que ya no lo quería ver, porque su hija era gangosa y hablaba como la Popis de nacimiento y que se burlaban de ella en la escuela” 

Tras ello, Popis se ausentó y cuando regresó tenía una voz neutra. “Roberto dijo: ‘Eso me servirá de experiencia para tener más cuidado, uno comete errores como escritor’. Él siempre lo dijo y lo mencionaba como uno de sus errores”, finalizó Florinda Meza. 

 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Actualidad