Ramón Valdés: El día que 'Don Ramón' grabó un comercial en Perú

Ramón Valdés: El día que 'Don Ramón' grabó un comercial en Perú

Un actor que sin duda se ganó el cariño de más de una generación fue Don Ramón del recordado programa de televisión ‘El chavo del 8’. Este personaje fue interpretado por Ramón Valdés, quien con sus ocurrencias generó cientos de risas entre los televidentes. La popularidad de esta serie de televisión fue abismal que incluso llamaban a algunos de los personajes para protagonizar comerciales de otros países y el Perú no fue una excepción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A pesar de que han pasado décadas desde que Ramón Valdés dejó este mundo, su trabajo sigue vigente y son muchos los niños de nuevas generaciones que son cautivados por su divertido personaje de ‘Don Ramón. Es así que los hijos del actor tuvieron la idea de hacer un documental en YouTube, el cual se llama ‘Con permisito dijo Monchito’, en honor al mencionado personaje.  

Este proyecto audiovisual tenía el objetivo de contar anécdotas y revelar datos jamás contados por el actor. Este contiene 18 capítulos disponibles en la famosa plataforma de videos y en uno de los episodios que llamó más la atención fue cuando se habla de la vez que Ramón Valdés protagonizó un comercial peruano.  

Cuentan la historia que este comercial para la televisión peruana no había sido planeado y que surgió de manera natural cuando Ramón Valdés hizo una visita causal a nuestro país y sin pensarlo, aceptó ser imagen de los comerciales de panetones y turrones de una reconocida marca local, la que le ofreció 3 mil dólares americanos por la grabación.  

“Cuando venía para Lima, mis cuates me dijeron que no dejara de probar el turrón, y miren con qué turrón me vine a encontrar”, se escucha decir al popular ‘Don Ramón’ en la publicidad. 

¿Cuándo murió Ramón Valdés? 

El recordado intérprete de ‘Don Ramón’ de ‘El chavo del 8’ falleció el 9 de agosto de 1998 a los 64 años a causa de una larga batalla contra el cáncer de estómago debido a su adicción al tabaco que terminó por acabar con su vida.  

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad