Chayanne: La historia de 'Completamente enamorados'

Chayanne: La historia de 'Completamente enamorados'

Dentro del repertorio musical de Chayanne, destacan temas que al día de hoy son clásicos de la balada pop tal cual lo es ‘Completamente enamorados’, un tema que salió a la luz en 1990 y que formó parte del álbum ‘Tiempo de vals’, para ese entonces el boricua solo tenía 22 años, pero ya gozaba de la fama internacional.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Completamente enamorados’ es una de las canciones preferidas por las fans de Chayanne por su emotiva letra y romántico mensaje, pero ¿qué más sabemos acerca de este exitoso tema? ¿Quién la compuso? ¿Es un cover? ¿Cuál es su origen? Todas estas preguntas te las respondemos a continuación.  

Este tema tiene origen italiano, ya que, en el año 1968, Eros Ramazzoti lanzó la canción ‘Un nuevo amore’, una composición hecha por él en conjunto con el milanés Adelio Cogliati y el genovés Piero Cassano, la cual sirvió de inspiración a Chayanne tiempo después para crear ‘Completamente enamorados’.  

Es importante señalar que, si se escuchan las dos canciones a la vez, las melodías suenan bastante similares, pues el cantante puertorriqueño tomó los acordes y la letra para darle una única versión en español con ayuda del compositor Luis Gómez-Escolar. 

¿Cuántos hijos tiene Chayanne y cómo se llaman?         

El cantante, bailarín y actor puertorriqueño Chayanne tuvo dos hijos con su esposa, Marilisa Marenesse, abogada y Reina de Belleza en Venezuela. Sus primogénitos se llaman: Lorenzo Valentino, quien nació en 1997 e Isadora Sofía que nació en el 2000, esta última ha seguido los pasos de su padre y se dedica a la música. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Más de Actualidad