Chayanne: La historia del éxito 'Provócame'

Chayanne: La historia del éxito 'Provócame'

Chayanne es un ícono de la música latina, empezó su carrera muy joven en 1978, pero no fue hasta la década de los 90 que el mundo empezaba a reconocerlo y esto fue gracias a sus canciones. Precisamente, una de ellas fue ‘Provócame’ que hasta la fecha es uno de los temas más escuchados del artista boricua.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Fue un 21 de julio de 1992 cuando Chayanne lanzó su sexto álbum de estudio ‘Provócame’ en el que se encontraba como sencillo principal la canción bajo el mismo nombre y que tiempo después fue considerada como una de las canciones inolvidables del puertorriqueño, pero ¿cuál es el origen de este exitoso tema? A continuación, te lo contamos.  

‘Provócame’ no es un tema de la autoría de Chayanne, sino es un cover de la canción original en inglés ‘Nobody else’, escrita por John Van Katwik y Marcel Schimscheimer, pero quien le dio voz fue el artista holandés René Froger, dos años atrás.  

Una característica del mencionado tema es el saxo tocado por la holandesa Candy Dulfer, quien también participó de la versión original. Sin embargo, la versión en español y gran interpretación del cantante de 54 años hizo que ‘Provócame’ trascendiera fronteras, siendo un éxito en Estados Unidos.  

“Yo no estaba seguro del éxito del disco. No sabíamos si les iba a gustar el nuevo look, la barba... (dejó la apariencia de jovencito engreído por una de adulto apuesto) Es muy difícil romper el hielo después de un descanso (había tomado una pausa de 2 años tras su anterior disco ‘Tiempo de vals’)”, contaba Elmer Figueroa o mejor conocido como Chayanne en una entrevista con la mexicana Verónica Castro.  

Cabe mencionar que tiempo después, el cantante de ‘Dejaría todo’ recibió la propuesta de ser el protagonista de una novela con Araceli González y Romina Yan, el cual se emitió entre julio de 2001 y 2002. El título de la novela fue ‘Provócame’.  

¿Cuántos hijos tiene Chayanne y cómo se llaman?   

Fruto de su matrimonio con la reina de belleza venezolana, Marilisa Marenesse, Chayanne tiene dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.   

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo! 

Más de Actualidad