Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 13.07.2022 20:48
Chayanne: El éxito de su canción ‘Salomé’
compartir
Foto 1 DE 1
Chayanne: El éxito de su canción ‘Salomé’
Chayanne y la canción que revolucionó la industria musical. (Foto: people en español)

Al pasar de los años y con una gran trayectoria, Chayanne continúa trabajando y lanzando diferentes temas que se convierten en éxitos, donde demuestra que si bien ahora han salido muchos artistas nuevos, él se mantiene como uno de los favoritos por el público.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El boricua empezó su carrera como solista en el año 1983 tras haber salido del grupo Los Chicos y tiempo después alcanzó el estrellato vendiendo entre 15 a 40 millones de copias de sus álbumes alrededor del mundo. Temas como ‘Tiempo de vals’, ‘Tan enamorados’, ‘Torero’ o ‘Salomé’ se convirtieron en los más exitosos de Chayanne. Por ello, te contamos la historia detrás de este último tema mencionado. 

-> CHAYANNE: LA INSPIRACIÓN DETRÁS DEL TEMA 'DEJARÍA TODO'

‘Salomé’ se publicó en el año 1998 y fue escrita por Estéfano y producida por Ronnie Foster, este pudo se añadido al octavo álbum de Chayanne, ‘Atado a tu amor’ y fue su tercer sencillo, el cual rápidamente conectó con su público y el mundo gracias a su letra y ritmo pegadizo que causaban más de uno se sume a bailar.  

-> CHAYANNE: ESTE FUE EL PRIMER GRUPO MUSICAL AL QUE PERTENECIÓ

Este tema fue dedicado a la pareja del artista puertorriqueño, la exmodelo Marilisa Maronesse, con quien lleva casado hace décadas y fruto de su matrimonio nacieron dos hijos: Isadora Sofía Figueroa y Lorenzo Valentino Figueroa.  

Cabe resaltar que el videoclip en la plataforma de Youtube cuenta con más de 68 millones de reproducciones y fue la más sonada en las fiestas de América Latina.  

¿Cuál es el verdadero nombre de Chayanne?  

El nombre real del cantante, bailarín y actor puertorriqueño es Elmer Figueroa Arce y se nombró artísticamente Chayanne, debido a una serie de televisión que veía su madre. Desde que ella lo llamó así, todos empezaron a hacerlo. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo