Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

Actualidad / 30.06.2022 20:21
Chayanne: Este fue el primer grupo musical al que perteneció
compartir
Foto 1 DE 1
Chayanne: Este fue el primer grupo musical al que perteneció
Chayanne cumplió 54 años el 28 de junio. (Foto: El universo)

Chayanne es uno de los artistas más importantes de la música latina que cuenta con una trayectoria de décadas, pero antes de que su nombre se hiciera conocido en todos los rincones del mundo, el puertorriqueño probó suerte a los 10 años en un grupo musical llamados Los Chicos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los Chicos era un grupo de hombres conformado por Tony, Rey y Miguel, quienes buscaban a su nuevo integrante en una audición a la que Chayanne asistió y se ganó el puesto al deslumbrar a la agrupación con su talento para el canto y el baile. 

-> CANCIONES PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE CHAYANNE

Con temas como ‘Será porque te amo’ y una película ‘Conexión Caribe’, Los Chicos ganaron popularidad en México, Puerto Rico, Centroamérica y algunos países de Sudamérica, donde Elmer Figueroa o mejor conocido como Chayanne destacó, pero alcanzó la fama cuando lanzó su carrera como solista.  

-> CONOCE LA CANCIÓN QUE CHAYANNE LE DEDICÓ A VERÓNICA CASTRO EL DÍA QUE LA BESÓ

El puertorriqueño tomó la decisión de irse del grupo por problemas internos y emprendió un viaje a México en busca de trabajar en lo nuevo de su música, es así que en dicho país grabó su primer disco, ‘Chayanne es mi nombre’ que se publicó en 1984.  

Lanzó un disco más y poco a poco pasó a ligas internacionales, ganando un premio MTV a “mejor video musical” gracias al tema ‘Este ritmo se baila así’. Pero eso no es todo, porque grabó un comercial con Pepsi siendo el primer artista latino en hacerlo.  

Después se adentró en Hollywood con la película ‘Dance with me’, donde muestra sus raíces y talento para el baile, es así que su carrera no ha parado y es uno de los cantantes más queridos.  

¿Por qué Chayanne se llama así? 

El origen del apodo ‘Chayanne’ se remota cuando la madre del puertorriqueño, Irma Luz Arce lo nombró así en honor a la serie de televisión estadounidense de la década de los 50, ‘Chayanne’. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo