¿Cómo afectan a los animales el derrame de petróleo? El Dr. Rodrigo Rondón nos responde

¿Cómo afectan a los animales el derrame de petróleo? El Dr. Rodrigo Rondón nos responde

Hoy en Jueves de mascotas con nuestra locutora Roxy y el Dr. Rodrigo Rondón tocamos un tema que está causando conmoción a nivel mundial, el derrame de petroleo y sus consecuencias en los animales.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Dr. Rodrigo Rondón: Con mucha tristeza vemos lo que está sucediendo en las costas de Lima, Perú, este desastre va a demorar aproximadamente 2 años para ser remediado en su totalidad, no es una cosa pequeña; llama la atencion que no haya planes de contingencia en emergencias de este calibre, pero al mismo tiempo enseña algo que hay que resaltar: la cantidad de personas voluntarias que llega a las playas a ayudar a rescatar a los animales.

Dr. Rodrigo Rondón: No solo se trata de sacarlos y lavarlos, primero hay que ver el fallecimiento de animales. Esta mancha de petróleo no llega en su totalidad a toda la costa del Perú, es alrededor de 150 kilómetros que se van a ver afectados. Además, que la remediación no va a ser de 2 o 3 días, sino de aproximadamente 2 años.

"¿Cómo va a ser posible que 6 mil barriles se estén derramando y no se den cuenta? Tienen que esperar la mancha en el mar o en la playa para que se alarmen. No es momento de acusar, ahora se tiene que remediar el daño hecho, después habrá tiempo para hacer examen de conciencia. Éste es un país rico en recuersos naturales, pero desastres como éstos lleva a que la gente piense que no se estén aprovechando bien nuestros recursos", añadió el veterinario.

Pregunta: ¿Qué podemos hacer para ayudar?

Dr. Rodrigo Rondón: Si quieres ir a ayudar como voluntario, acude, pero utilicen su equipo de protección personal (EPP). Además, las asociaciones Alpa y Colpa están pidiendo colaboraciones y tú puedes apoyar con jeringas, guantes, toallas e tela, botas, mascarillas, o donativos.

 

¡Escucha Radio La Inolvidable, tu música del recuerdo en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

 

Más de Actualidad